Capturan a presuntos responsables de secuestro y muerte de un comerciante

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Tras dos meses de investigación, unidades del Gaula de la Policía Nacional, en Urabá, lograron capturar a los responsables del secuestro y posterior homicidio de Juan Guillermo Noreña Rendón, un comerciante del Urabá Antioqueño que fue atacado en el mes de marzo.
PUBLICIDAD

La Policía Nacional y la Fiscalía, con el apoyo del Ejército Nacional y la Gobernación de Antioquia, pusieron en marcha la “Operación Turquía” en las ciudades de Barranquilla, Medellín y los municipios de Apartadó y Carepa, donde se capturaron a cinco personas y una más aprehendida, presuntamente involucradas en el secuestro y posterior homicidio del comerciante Juan Guillermo Noreña.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 30 de marzo, cuando el señor Juan Guillermo Noreña salió de su vivienda a realizar aparentemente un negocio y fue secuestrado, ocho días más tarde, el pasado 8 de abril, apareció sin vida en el puente de la variante que comunica el municipio de Apartadó con la glorieta que conduce al municipio de Carepa.

Los investigadores realizaron simultáneamente 6 diligencias de allanamiento, logrando la captura de 5 personas y una aprehensión, 4 de ellas por orden judicial, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto; así mismo, una captura en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

En las diligencias que permitieron estas capturas se logró incautar 10 celulares de diferentes marcas, un revólver, una pistola y 14 cartuchos, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía, al igual que los 5 capturados a quienes un juez de la República dictó medida de aseguramiento.

Según cifras de la Policía, durante el presente año, en el Departamento de Antioquia, se han logrado 58 capturas por este delito; en ese mismo sentido se han realizado 1240 jornadas de prevención, 418 conferencias, 7 alianzas estratégicas con 297. 637 personas beneficiadas y 18.765 personas vinculadas a la red de participación cívica.

Colprensa

Comentarios