Alias 'El Mico' capturado en el Jordán séptima etapa

Crédito: SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍAAlias ‘El Mico’ y los elementos incautados por la Sijín Metib.
Los investigadores llegaron hasta la manzana 26 casa 12 del barrio situado en la comuna Cinco, donde por orden del ente acusador realizaron el operativo y detuvieron a José Everardo Hernández Urueña, alias ‘El Mico’.
PUBLICIDAD

JUDICIAL

Los uniformados del Grupo Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron en un allanamiento efectuado en el Jordán Séptima etapa, a un hombre de 53 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Los investigadores llegaron hasta en la manzana 26 casa 12 del barrio situado en la comuna Cinco, donde por orden del ente acusador realizaron el operativo y detuvieron a José Everardo Hernández Urueña, alias ‘El Mico’.

 

La audiencia

José Everardo Hernández Urueña, alias ‘El Mico’, quien registra tres anotaciones penales, dos por extorsión y una por estafa, fue dejado a disposición de la Fiscalía Octava Especializada de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), que lo presentó ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías. 

En audiencia virtual el ente acusador le achacó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de conservar y vender, además de utilización ilícita de bienes inmuebles. Al término de la diligencia judicial, fue afectado con la detención en el centro carcelario y penitenciario de Coiba Picaleña. 

 

Lo hallado

Durante el registro a la vivienda los policías hallaron 152 dosis de marihuana que pesaron más de 40 gramos, 70 bolsas plásticas herméticas para dosificar sustancias estupefacientes, dos trituradoras para marihuana y un teléfono celular, los cuales, al igual que el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía. 

dosis

La investigación 

Las autoridades, luego de las denuncias efectuadas por diferentes personas, confirmaron que en la vivienda residía un hombre que utilizaba su domicilio y parques aledaños para comercializar los estupefacientes en el barrio. 

Es así como inició la investigación con la Sijín de la Policía Metib, que efectuó el allanamiento y la captura del sospechoso.

CAPTURA

Invitaron a denunciar 

El Teniente Coronel Álex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metib, invitó a la comunidad en general a denunciar este y otro tipo de delitos. “Queremos seguir invitando a la comunidad de este sector de la ciudad a que por favor siga denunciando a través de la línea antidrogas 167, al sistema integrado de emergencia y seguridad 123 o al número del cuadrante más cercano. Así es como demostramos nuestro compromiso para poder continuar con esta lucha frontal contra aquellos que quieren envenenar a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios