En libertad quedaron sujetos armados del Tulio Varón de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos detenidos junto con el arma de fuego incautada y la motocicleta en la cual se movilizaban.
Durante labores de patrullaje los uniformados del Cuadrante 21 del CAI Jardín capturaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Yamaha azul por la calle 93 sur con carrera Segunda del barrio Tulio Varón.
PUBLICIDAD

Según el teniente coronel Álex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metib, el Cuadrante realizaba un operativo en la comuna Ocho cuando los uniformados le hicieron una señal de pare a los sospechosos.

“Estos omiten esa orden. Inicia una persecución a pie por los diferentes sectores de este barrio logrando la localización y ubicación. Posteriormente son reducidos por el sistema táctico-básico policial, donde se les practica el registro y les hallan en su poder esta arma de fuego”.     

Los policías requisaron a los hombres de 51 y 20 años de edad. En poder del más joven encontraron en la pretina de su pantalón un revólver calibre 38 avaluado en dos millones 200 mil pesos. 

 

Audiencia

La Fiscalía 16 Seccional del Grupo de Flagrancias de turno presentó a los dos hombres en audiencia virtual ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Rovira, que legalizó la captura de José Húber Trujillo Serrato y Brayan Esteban Aguilar Bermúdez.

En la diligencia, la Fiscalía le imputó cargos sólo a Brayan Esteban Aguilar Bermúdez, de 20 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, el cual no aceptó. 

La delegada del ente acusador solicitó la medida de aseguramiento, medida que no fue aceptada por el togado, que decretó la libertad del sujeto, quien quedó vinculado al proceso judicial en su contra.

Invitan a denunciar

La Policía Metib invitó a los ibaguereños a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad o la comisión de un delito al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, al número del cuadrante más cercano, a la línea 322 781 4054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios