Caen integrantes de la banda delincuencial ‘El Eslabón’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEntre los cinco detenidos registran 24 anotaciones penales.
A la cárcel fueron enviados cinco presuntos integrantes de la banda ‘El Eslabón’, señalada de comercializar estupefacientes como marihuana y bazuco en pequeñas cantidades en la comuna 13 de Ibagué. 
PUBLICIDAD

El Juzgado Octavo de Control de Garantías, por solicitud de la Fiscalía, afectó con la detención en centro carcelario a Rafael Ricardo Saldaña Sánchez, Juan Camilo Aguilar Benavides, Santiago Capera Gutiérrez, Ángel Alberto Pareja Quiñones y Brayan David Albarracín Vanegas.

Los cinco detenidos fueron imputados por el Fiscal Octavo Especializado por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico de estupefacientes agravado, los cuales no aceptaron. 

 

Allanamientos y capturas 

Los uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el apoyo técnico científico de criminalística, personal de guías caninos y el trabajo articulado con servicio Aéreo de la Policía Nacional y el Batallón de Infantería No. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército, efectuaron tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Boquerón y San Isidro, en las cuales capturaron a los cinco presuntos integrantes de la organización.

 

Así actuaban

Según la Policía Metib, luego de las denuncias generadas por ciudadanos, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) inició las investigaciones y estableció que esta organización se dedicaba a vender estupefacientes en pequeñas cantidades en vía pública y lugares de residencia de los capturados, de manera precisa en los barrios Miramar, San Isidro, Darío Echandía, La Unión, Albania y Boquerón, todos situados en la comuna 13 de Ibagué.

Presuntamente los capturados vendían los estupefacientes como marihuana, perico y drogas sintéticas en la cancha del barrio Miramar, sitio que aprovechaban para evadir a las autoridades y les facilitaba inducir al consumo de estupefacientes a los jóvenes que realizaban actividades recreativas. Primero, de manera gratuita le compartían las primeras dosis gratis y de ahí en adelante procedían a vendérselas, afectando la comunidad juvenil de la comuna 13.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios