En cámaras quedaron grabados sujetos saqueando apartamento en Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALos ‘cacos’, al parecer, hurtaron dinero en efectivo, celulares y computadores.
Habitantes de la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, denunciaron que alrededor de cinco familias fueron víctimas de delincuentes, quienes ingresaron a los inmuebles, los sedaron y aprovecharon para llevarse varios dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.
PUBLICIDAD

Los afectados decidieron alertar a los ibaguereños, pues temen que se trate de una nueva modalidad de hurto, que además de impactar la economía de los ciudadanos pone en riesgo su salud, debido a la sustancia desconocida con la que son sedados. 

 

Madrugaron 

Este medio de comunicación dialogó con Yolanda Jaramillo, una de las víctimas, quien relató los minutos de angustia que vivieron el pasado 12 de junio. Indicó que cuando despertaron descubrieron que habían sido víctimas de un hurto. No obstante, la mayor preocupación de los miembros de la familia se debió a un malestar general que sintieron, al parecer, por alguna sustancia que les suministraron.

“Yo me desperté y me sentía indispuesta, fui al cuarto de uno de mis hijos y él me comentó que no encontraba su celular, además tampoco estaba su canguro y su pantalón, cuando revisamos la casa nos dimos cuenta que la puerta estaba abierta y nos habían robado. 

“Se llevaron varios celulares, dinero en efectivo y un computador portátil. Yo creo que nos escopolaminaron, porque nadie escuchó ruidos, ninguno se percató del hurto, además mi hijo tenía un pinchazo en el brazo, sumado a eso estuvimos indispuestos, con malestar general y somnolientos”, relató Yolanda, quien agregó que el mayor susto lo pasó cuando su hija de tres años tardó varios minutos en reaccionar.

 

Modus operandi

Según los afectados, en cámaras de seguridad del barrio quedaron registrados dos sujetos, quienes al parecer habrían perpetrado los hurtos. 

MODUS OPERANDI

Las víctimas relataron que el modus operandi de los ‘cacos’ es ingresar a las viviendas sin violentar las puertas, sedar a sus víctimas y proceder a buscar los dispositivos electrónicos y después dejar algunos elementos abandonados en la entrada de las viviendas.

Yolanda añadió que temen que hayan sido escopolaminados, no obstante, no fueron sometidos a una prueba especializada porque según dijo, el hurto ocurrió durante el fin de semana y no pudieron asistir a Medicina Legal. “Por recomendaciones médicas nosotros tomamos mucho líquido y guardamos reposo, pero el malestar era impresionante, tengo entendido que una vecina recibió la sustancia en una pierna y al parecer tiene varias complicaciones de salud, realmente es preocupante”, advirtió la ciudadana.

 

Las pistas

Por ahora la única pista que los afectados tienen de los presuntos delincuentes son unas imágenes que quedaron en una cámara de seguridad del sector. No obstante, los afectados no han podido colocar el denuncio ante la Fiscalía. 

PISTAS

“Ese día nosotros le reportamos a la Policía, ellos vinieron, pero nos dijeron que había que ir a la Fiscalía y nosotros no hemos podido hacer el proceso, pero sí queremos alertar a los ibaguereños de esta modalidad de hurto”, relató una de las afectadas.

 

DATO

Según los afectados, alrededor de cinco familias habrían sido víctimas de hurto bajo la misma modalidad.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios