A la cárcel el mayor Molano por el homicidio de Santiago Murillo

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La juez quinta pena municipal, otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario al mayor de la policía Jorge Mario Molano, vinculado a la investigación por el homicidio de Santiago Murillo, el pasado 1 de mayo en la calle 60 con Quinta de Ibagué.
PUBLICIDAD

Cabe recordar que el patrullero Oscar Leonardo Devia también está siendo investigado por el mismo caso. La audiencia se llevó a cabo este jueves en la noche y se extendió hasta la madrugada, en donde la juez tomó la decisión después de analizar los hechos narrados por la Fiscalía, informes y testimonios, que señalaban que el mayor fue quien disparó al joven con el arma de dotación, para luego huir de la escena.

Esta hipótesis fue confirmada por un estudio de balística realizado por perito, en el que se evidenció que la bala correspondía al arma del mayor. Así mismo, la juez señaló algunos hechos denunciados por familiares del patrullero Devia, por presunta manipulación para incriminarlo y restarle importancia a la participación de Molano, razón por la que días atrás la defensa del mayor renunció al caso.

"Lo que se pretende, al parecer, es incriminar a otra persona que se encontraba en el lugar de los hechos", dijo la juez.

Finalmente, la Fiscalía imputó del delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por el mayor que se declaró inocente.

Credito
Redacción web.

Comentarios