Riñas, el pan de cada ocho días en San Juan de la China

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALas constantes riñas tienen cansados a los habitantes de San Juan de la China.
Las peleas, al parecer han dejado varias personas heridas y hasta cobraron la vida de un joven.
PUBLICIDAD

Habitantes del corregimiento San Juan de la China, informaron que están preocupados por los constantes hechos de intolerancia que se registran cada fin de semana en las calles de esa zona rural de Ibagué.

Este medio dialogó con un habitante de la zona, quien en medio del anonimato, habló sobre la difícil situación y además solicitó mayores controles policiales en el lugar.

 

Un herido con arma blanca

El ciudadano, que pidió la reserva de su identidad, le relató a esta redacción que el pasado fin de semana se registró una violenta riña a cuchillo y machete en inmediaciones de un establecimiento comercial, que dejó a un hombre con graves heridas.

“Ya van varios fines de semana en los que siempre ocurren enfrentamientos.

Por estos días a San Juan de la China llegan muchos recolectores de café por la cosecha, y de manera infortunada hay dos hombres que al parecer han venido propiciando estas peleas. 

“Se toman sus tragos, amenazan a la gente y los intimidan a machete, el pasado fin de semana hirieron a un señor del corregimiento, entre los dos lo atacaron y lo dejaron con varias heridas”, relató el denunciante, quien agregó que la situación tiene preocupados a todos los habitantes porque temen que ocurran nuevos hechos violentos.

Por otro lado, se conoció que el jueves en el corregimiento se llevaban a cabo las exequias de un joven que fue asesinado con arma de fuego en un establecimiento comercial, al parecer, en medio de un hecho de intolerancia.

 

En video

Se conoció un video grabado por una persona en el que quedó registrada la violenta riña que ocurrió el fin de semana. En las imágenes se ve cómo tres hombres se enfrentan entre sí y cada uno empuña un arma blanca. 

En medio de la confrontación, dos sujetos acorralan a un hombre que trata de defenderse, pero recibe varias heridas con una hoja de metal. La víctima supuestamente es un residente de la zona y según miembros de la comunidad, los sujetos foráneos fueron los que iniciaron la violenta pelea.

 

Más seguridad

Residentes de San Juan de la China manifestaron que en los últimos meses los controles policiales han disminuido en el corregimiento, lo que ha permitido que los hechos de intolerancia se conviertan ‘en el pan de cada ocho días’. 

Por esa razón, hicieron un llamado a las autoridades policiales y a los entes gubernamentales para que se incrementen los patrullajes en las zonas rurales y así se eviten los enfrentamientos que estarían poniendo en riesgo la integridad de los residentes de la zona.

 

DATO

En medio de otro hecho de intolerancia, un hombre murió luego de recibir varios impactos de bala.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios