Cargamento de marihuana fue incautado en las vías del Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa droga había sido enviada como una encomienda en un bus de servicio público.
Esta vez las autoridades policiales hallaron varios kilos de la sustancia alucinógena, los cuales eran transportados bajo la modalidad de encomienda en un bus de servicio público. 
PUBLICIDAD

El vehículo cubría la ruta Neiva - Bogotá. La droga fue incautada por la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima sobre el kilómetro 28 de la vía Castilla – Girardot, sector Chontaduro, jurisdicción de Guamo.

 

Le pillaron la encomienda

Este medio conoció que las unidades de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, estaban desarrollando planes y controles diferenciales en las vías del Departamento, cuando le realizaron la señal de pare a un vehículo de servicio público que cubría la ruta Neiva - Bogotá. Al inspeccionar el automotor los uniformados hallaron en las bodegas dos maletas que habían sido enviadas bajo la modalidad de encomienda en las que iban ‘encaletados’ 10 paquetes envueltos en bolsas plásticas, los cuales contenían marihuana tipo Crippy.

Según el reporte entregado por la teniente coronel Zoraida Monroy, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía del Tolima, las maletas contenían un total de 10 paquetes, equivalentes a 25 kilos de marihuana, avaluados en 20 millones de pesos. 

La sustancia alucinógena fue puesta a disposición de la Fiscalía 47 Seccional de Guamo. 

Por otro lado, esta redacción conoció que el equipo especial de inteligencia y Policía judicial de la Policía Tolima realiza labores investigativas para dar con los responsables del cargamento.

 

DATO

El pasado fin de semana en Roncesvalles, las autoridades incautaron un ‘narco camión’, además dos motos en las que transportaban marihuana habían sido interceptadas en las vías del Sur del Departamento.

 

DATO

25 kilos de marihuana tipo Crippy eran transportados en las maletas.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios