Más detalles del joven que fue decapitado y luego abandonado en una bolsa: hay dolor en el país

Crédito: El país.
Una recompensa de $10 millones ofreció la Policía del Valle por información que permita dar con el paradero de los autores del homicidio de Santiago Ochoa, cuya cabeza fue encontrada dentro de una bolsa plástica en el corregimiento Aguaclara, de Tuluá.
PUBLICIDAD

El hallazgo se dio hacia las 9:30 p.m. del pasado sábado, 19 de junio, en el antejardín de una vivienda del sector.

Según versiones preliminares, el joven, de 22 años de edad, habría salido en horas de la mañana en su bicicleta y su paradero era desconocido hasta horas de la noche, cuando fue encontrada la parte del cuerpo.

En redes sociales ha empezado a circular la versión de que el joven había sido conducido por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, antes de su desaparición. Incluso, congresistas como Gustavo Bolívar, Katherine Miranda, Sergio Marín y Feliciano Valencia han hecho eco de esas aseveraciones, sin mostrar mayores pruebas  al respecto.

Desde la Alcaldía de Tuluá y el comando de la Policía Valle negaron y rechazaron dichas versiones.

"Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones que permitan esclarecer los móviles y autores de este homicidio para que respondan ante la justicia", indicaron desde la Alcaldía.

Y enfatizaron: "El Gobierno Municipal rechaza las informaciones sin fundamento que han sido difundidas en redes sociales por algunas personas quienes, erróneamente y sin conocer las líneas de investigación, han realizado señalamientos sobre presuntos responsables de este crimen, generando desinformación y zozobra entre la comunidad, lo que podría tener consecuencias en la alteración al orden público en la ciudad".

La Policía Valle, por su parte, informó que trabaja en la investigación de los hechos para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen.

"Es importante aclarar que una vez retornado el orden público en Tuluá, desde hace aproximadamente un mes, no existe ningún procedimiento por parte de uniformados del Esmad en este municipio. Rechazamos contundentemente los señalamientos irresponsables que se están haciendo a través de redes sociales vinculando a nuestros uniformados con estos lamentables hechos", señaló el coronel Jorge Urquijo, comandante de la institución.

Agregó: "también ofrecemos, para acelerar esta importante investigación, una recompensa de hasta $10 millones para lograr la captura de los autores materiales e intelectuales".

Credito
El País / Redacción web.

Comentarios