Video: cayó banda que se dedicaba al hurto de joyas en el Tolima

Crédito: Tomado de video / EL NUEVO DÍA.
Un juez de control de garantías envió a un centro carcelario del municipio de Girardot a siete presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Bamberos, al parecer, implicados en varios hurtos a personas.
PUBLICIDAD

Labores de policial judicial como testimonios, videos, reconocimientos fotográficos y agentes encubiertos evidenciaron cómo la red ilegal se dividía en roles estratégicos que facilitaban el hurto de joyas mediante la modalidad de raponazo en el Tolima.

El material de prueba demuestra que los procesados realizarían recorridos diarios cerca de hoteles y balnearios, presumiblemente, con el propósito de identificar posibles víctimas que eran individualizadas a partir de rasgos específicos o prendas de vestir.

La banca de delincuentes también operaba en Cundinamarca. 

Tales características eran comunicadas telefónicamente a miembros de la organización, quienes luego de seguir a los ciudadanos aguardaban el momento indicado para llevar a cabo los hurtos.

Los hechos investigados habrían ocurrido desde mediados de 2020 a la fecha, en entornos turísticos de Flandes y Carmen de Apicalá en el Tolima; y en Girardot, Ricaurte y Anapoima en Cundinamarca.

La contundencia del material de prueba permitió que los implicados fueran imputados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir.

Todos los capturados aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados en su contra.

Dos personas que permanecen detenidas en una estación de policía por distintos delitos, fueron notificadas de esta nueva investigación por hurto a turistas.

Los procesados son: José Luis Rodríguez Bohórquez, Omar Andrés Rodríguez Bohórquez, alias Chigüi; Félix Manuel Rubio Vargas, alias Guerrillero; Cristian David Fajardo Betancourt, alias Carelápida; Juan Carlos Lozano García, alias Careniña; Héctor David Rojas Díaz, alias David; Orlando Villanueva Abril, alias Carevieja.

Credito
Redacción web.

Comentarios