“Regalan marihuana para reclutar jóvenes”: Berbeo sobre la primera línea en Ibagué

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA
El secretario de Gobierno de Ibagué, Oscar Berbeo se pronunció esta mañana en una emisora local acerca de las manifestaciones que se llevarán a cabo este martes en la ciudad. Aseguró que tienen listo un operativo de vigilancia en articulación con la Policía Metropolitana de Ibagué y el Ejército Nacional.
PUBLICIDAD

Según el funcionario, lo que se pretende con esto es "garantizar que los ibaguereños salgan sin miedo" a las actividades que se llevan a cabo cada 20 de julio y para lograrlo impedirán "cualquier acto de vandalismo, de terrorismo que pretenda incomodar a la ciudadanía".

También aseguró que en las manifestaciones de Ibagué hay presencia de disidencias y otros grupos armados: "La primera línea está contaminada con la presencia de las FARC, del ELN. Operan bajo un brazo urbano llamado M-19,  reciben financiación de estas organizaciones, regalan marihuana para reclutar jóvenes a su servicio, reparten alcohol para reclutar a quienes les colaboran en actividades vandálicas", dijo Berbeo.

Frente a las investigaciones que se adelantan por hechos vandálicos ocurridos en Ibagué, Berbeo manifestó que acá no han avanzado con la velocidad de otras regiones como Antioquia, al tiempo que aseguró tener información acerca de algunas capturas que se llevarán a cabo en las próximas horas:  "Me han dicho que muy pronto va a suceder en esta zona uno de los golpes de inteligencia más grandes que se haya podido dar a esta manifestación que todos creíamos democrática y social, pero tiene un alto contenido criminal". 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios