Dos hermanos fueron asesinados a bala en El Espinal

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍAAlias ‘Alambrito’ tenía de 31 años de edad y su hermano conocido como ‘Conejo’ 27 años.
Son tres homicidios ocurridos en menos de 24 horas, por lo que siguen prendidas las alarmas por la situación de seguridad en ese municipio por el incremento de los hechos de sangre.
PUBLICIDAD

Los hermanos José Cristian, alias ‘Conejo’ y Nelson Enrique Rodríguez Arias, alias ‘Alambrito’ fueron asesinados con arma de fuego cuando departían en una tienda en El Espinal.

Los hechos ocurrieron hacia las 4:50 de la tarde del domingo en el local Tragos Amargos de la carrera Novena con calle 16, en el sector ‘El Triángulo’ del barrio Santa Margarita María de ‘La Ciudad de La Tambora’.

Este doble homicidio, en la modalidad de sicariato, se suma al asesinato con arma de fuego de Kevin Bolívar Ortiz, conocido como ‘Chilindrina’, o ‘La Abuela’, ocurrido el sábado en la noche en el sector ‘La Bombonera’.

 

Los gatilleros

Los hermanos estaban en el lugar con algunos familiares y amigos departiendo cuando fueron sorprendidos por los ‘gatilleros’ que llegaron hasta el sitio, y acabaron con sus vidas. En el sitio, a pesar de ser un establecimiento abierto al público, no se reportaron heridos.

“Llega una motocicleta con dos personas, las cuales se aproximan hacia dos sujetos que se encontraban en ese momento departiendo y consumiendo licor en ese establecimiento. Inician a disparar en varias oportunidades contra la humanidad de los sujetos causándole la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos”, dijo Alexánder Noreña, comandante del Distrito de la Policía del Espinal.

Agregó el oficial que la Sijín y la Fiscalía trabajan para aclarar este doble homicidio.

 

‘Los Cédulas’

En el lugar se aglomeraron las personas para conocer el  hecho de sangre que ocurrió a plena luz del día. En la entrada del local estaba tirado en medio de un lago hemático, tapado con una sábana yacía uno de los hombres sin vida, mientras una mujer, al parecer su esposa, lloraba aferrándose al cuerpo inerte.

A pocos metros quedó sobre una silla el cuerpo del otro hombre, a quien sus familiares, también abrazaban, lloraban y no querían soltar.

En el lugar, comentaron los curiosos, que los occisos eran conocidos como ‘Los Cédulas’, integrantes de una numerosa y reconocida familia residente en el barrio Nacional.

Asimismo, corrió el rumor acerca de que el homicidio de los dos hermanos Rodríguez Arias corresponderían a una disputa por territorios por el manejo del microtráfico.

 

Con antecedentes

El mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito de la Policía del Espinal, señaló que uno de los hermanos había salido hace poco de la cárcel y gozaba de la prisión domiciliaria.

Se trata de Nelson Enrique Rodríguez Arias, alias ‘Alambrito’, quien salió en febrero pasado de la Cárcel Picaleña en Ibagué para gozar de la ‘casa por cárcel’ en el barrio Nacional.

El  hombre registra antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas, una condena de seis años de prisión que estaba pagando; además de dos sentencias por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, todas por hechos ocurridos en 2017.

 

 

Dato

En el lugar hay una cámara de seguridad de la Alcaldía cuyas imágenes pueden servir para esclarecer este doble homicidio.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios