Condenado a 17 años por asesinar a su hermano mayor en Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Johan Steven Lozano Páez fue condenado a 17 años y seis meses de prisión por asesinar a su hermano mayor Jhon Leiver, en medio de una riña ocurrida el 18 de agosto de 2020, en el Rincón de la Virgen, sur de Ibagué.
PUBLICIDAD

El sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el cual aceptó el homicidio de su hermano, quien según la investigaciones, cuando el hoy condenado estaba molesto se tornaba violento y por esa razón su hermano siempre intentaba calmarlo. En esta oportunidad ocurrió un ataque, en el cual Johan Steven hirió en repetidas ocasiones a su hermano y le causó la muerte.

El director seccional de Fiscalías del Tolima, Giovanny Gutiérrez Medina señaló que, “el ataque se dio cuando el encartado llegó a su casa en compañía de su madre, bastante alterado, porque según él le habían negado la atención médica en un centro asistencial de la ciudad”.

El fallo en contra de Lozano Páez no fue apelado y quedó en firme.

 

El homicidio

La tragedia familiar ocurrió en la invasión Rincón de la Virgen, donde el hoy condenado, quien al parecer padece problemas de esquizofrenia producidos por el consumo de estupefacientes, acabó con la vida de su hermano.

Jhon Leiver Lozano recibió tres heridas con arma blanca en el lado derecho de la región cervical, en su abdomen y pierna derecha, propinadas por su  propio hermano en medio de un ataque.

Johan Steven Lozano Páez, poco antes de la agresión con arma blanca había tenido un inconveniente con el occiso, quien lo acompañó hasta la USI del sur en el barrio Ricaurte, de donde salió, se dirigió a su residencia en la invasión Rincón de la Virgen, casa número 62, donde arremetió contra su propia sangre.

El hombre herido, de 34 años, fue llevado por sus familiares y vecinos hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde ingresó sin signos vitales. La inspección técnica al cadáver la realizaron uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios