Cae banda de extorsionistas en el norte del Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. Alias ‘Chepe’ y alias ‘Javi’ fueron enviados a centro penitenciario y carcelario.
Contenido Exclusivo
Durante el operativo, los uniformados se incautaron de dispositivos móviles, desde los cuales se presume, llamaban a sus víctimas para exigirles dinero.
PUBLICIDAD

A la cárcel de Picaleña fueron enviados alias ‘Chepe’ y alias ‘Javi’ acusados por el delito de extorsión agravada y hurto calificado, los dos ‘pillos’ al parecer, estarían detrás de varias extorsiones en el Líbano, territorio donde se hacían pasar por integrantes de grupos armados al margen de la ley, para intimidar a sus víctimas y exigirles dinero.

En un trabajo conjunto entre el grupo Gaula de la Policía del Tolima, Gaula Militar, unidades de la Sipol y con apoyo de la Fiscalía 19 Seccional delegada ante el Gaula llevaron a cabo la operación de impacto denominada ‘Los Moros’, que dejó como resultado la captura de dos hombres, quienes estarían generando terror en el Líbano con extorsiones a los pobladores. 

Los capturados fueron alias ‘Chepe’ y ‘Javi’, detenidos en inmediaciones del casco urbano del municipio. 

 

Modus operandi

Este medio conoció que los dos ‘pillos’, oriundos del Líbano, en algunos casos se hacían pasar por integrantes de grupos residuales de las Farc y en otras ocasiones fingían pertenecer a una columna del Eln, con dichas fachadas se acercaban a sus víctimas especialmente a los ganaderos y comerciantes de la zona, con el objetivo de exigirles gruesas sumas de dinero para respetarles la vida o para no atentar contra sus familias.

Estas personas se contactaban con sus víctimas a través de llamadas telefónicas y en algunas ocasiones se presentaron de manera personal para generar terror a los afectados.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios