Mujer denuncia que fue abusada sexualmente por cuatro hombres en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. Para la época de los hechos, María Isabella Linares, tenía 19 años.
Contenido Exclusivo
María Isabella Linares no aguantó más el silencio que guardó durante cuatro años y le contó a este medio detalles de lo que le habría ocurrido en septiembre de 2017.
PUBLICIDAD

Según su testimonio, fue abusada sexualmente por cuatro hombres. A uno de ellos lo consideraba amigo, pues tenían una relación muy cercana e incluso antes de lo acontecido, tuvieron encuentros íntimos consensuados.  

El episodio que le partió la vida en dos y le causó daños emocionales, según dijo, ocurrió un día en que compartió unos tragos con su amigo y otros amigos de él, que ella conocía. 

Señaló que luego de salir de un bar ubicado en el Centro de Ibagué, llegaron al Skate Park, donde sus amigos le habrían continuado dando mucho trago. 

“Ya era de madrugada y lo último que me acuerdo, es que dijeron que nos fuéramos para una casa cercana. Yo no tenía plata para el taxi y como confiaba en mí amigo, acepté”, afirmó. 

Aunque señala que no se acuerda de nada de lo que allí pasó, cuando despertó, a las 3 de la tarde del día siguiente, tenía arañazos y marcas de palmadas en una de las piernas.  

“Es muy extraño que no me hubiera despertado, que no hubiera sentido nada”, dijo. 

Y continuó: “Una semana después, un amigo me confesó que Camilo Mipaz y sus tres amigos habían abusado de mí. Tomaron muchas fotos y videos que le compartieron a muchas personas. Mi amigo, al que tal vez le dio pesar de mí, me pasó todas las pruebas. Yo parecía un bulto de papa. Los cuatro sujetos me cambiaban de pose, introducían sus dedos en mis partes íntimas. Me manoseaban, incluso, ellos aparecían en las imágenes burlándose”. 

 

Denuncia penal 

En ese momento ella instauró la respectiva denuncia en la Fiscalía, documento que entregó a esta redacción, pero la investigación no avanzó. 

“Unas cuantas veces unos investigadores me llamaron y acudí a Medicina Legal para la respectiva valoración, pero de ahí no pasó. Yo iba, iba a averiguar hasta que me cansé y no volví. Los denuncié por acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado con el concurso de otras personas”, señaló. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción Judicial

Comentarios