Mariquita: fallece capitán de la Policía en accidente aéreo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. La avioneta quedó en la cabecera de la pista.
Contenido Exclusivo
Ramiro Luna Tabares, nacido hace 34 años en Armenia (Quindío), hacía parte de la institución desde hace más de 15 años. Contaba con nueve condecoraciones y 64 felicitaciones.
PUBLICIDAD

Una avioneta de instrucción de la Policía se estrelló cuando aterrizaba hacia las 12:30 del mediodía de ayer en el Aeropuerto José Celestino Mutis de Mariquita y dentro de la misma falleció el instructor.

Se trata de Ramiro Luna, capitán instructor de aviación de la Policía Nacional, quien iba con su estudiante la subteniente Estefany Buitrago Herrera, dentro de la avioneta de instrucción, tipo Cessna de matrícula PNC 0261, de la Escuela de Aviación de la Policía. 

 

Explotó

 

Se conoció que al momento de aterrizar la avioneta, durante una maniobra, al parecer del capitán, la aeronave cayó muy fuerte sobre la cabecera de la pista 1 -9 del aeropuerto mariquiteño, rebotó y se volteó. De inmediato un vigilante auxilió a la joven estudiante, sin embargo cuando intentaba sacar de la aeronave al Capitán, la misma explotó. 

La estudiante Estefany Buitrago Herrera, de 26 años de edad, sufrió una fractura abierta del maxilar y un trauma craneoencefálico moderado.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios