Capturan a una mujer campesina que habría promovido bloqueos

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Nohora Delfina Vega Márquez, integrante de la Asociación de Campesinos de Arauca, y le imputó el delito de concierto para delinquir agravado.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el material de prueba, la mujer habría promovido bloqueos en distintos puntos del sector conocido como Caricare y en la vía que conduce al complejo petrolero Caño Limón, entre Arauca y Arauquita. Estas alteraciones a la movilidad afectaron el ingreso de víveres y de vehículos transportadores de combustible a la capital del departamento y generaron desabastecimiento durante algunos días.

La evidencia técnica da cuenta de que Vega Márquez tendría vínculos con las disidencias del frente décimo de las FARC. Al parecer, estaría involucrada en actividades denominadas como ‘movilización de masas’, con el propósito de obstruir vías en retaliación por la judicialización de 11 personas el 27 de mayo pasado, entre funcionarios y representantes de organizaciones, que harían parte de una red de apoyo al servicio del grupo armado residual.

Ante los elementos y argumentos presentados por un fiscal de la Seccional Arauca, el juez de control de garantías impuso a la procesada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Nohora Delfina Vega Márquez fue capturada en una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Armada Nacional.

Credito
Redacción web.

Comentarios