A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de una perrita

Crédito: Imagen de referencia / EL NUEVO DÍA.
El trabajo investigativo de fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal permitió identificar y presentar ante jueces de control de garantías a dos hombres, que estarían involucrados en dos hechos violentos contra perros.
PUBLICIDAD

Ataque a ‘Niña’ 

Por su presunta responsabilidad en la agresión a una perra llamada ‘Niña’, la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal agravado a Francisco Javier Galvis Jaimes.

El 25 de febrero de 2020, la comunidad de Palmira (Valle del Cauca) alertó a unidades de la Policía Nacional sobre actos sexuales que se estarían cometiendo con una canina. Los uniformados verificaron la información, y encontraron al animal amarrado y con un comportamiento temeroso.

La perra fue trasladada a una veterinaria para su atención. Allí los especialistas realizaron varias pruebas y exámenes de laboratorio, y concluyeron que el animal presentaba traumas por haber sido abusada sexualmente. 

 

Agresión mortal a ‘Vie’ 

El pasado 8 de julio, en un hecho de intolerancia, Sebastián Deux Mora Hernández, supuestamente, atacó con arma blanca a ‘Vie’, una canina propiedad de su hermana.  

De acuerdo con el material probatorio, el hombre llegó en estado de alteración a la vivienda de su familiar en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, y habría agredido a la cachorra de ocho meses. Por la gravedad de las heridas, el animal sufrió un shock hipovolémico y murió. Mora Hernández fue imputado por el delito de maltrato animal.

Credito
Redacción web.

Comentarios