Periodista falleció tras ser arrollado por una motocicleta en una de las principales vías de Ibagué

Javier Quintana Granada.
Crédito: Foto Alerta Tolima / La Cariñosa / EL NUEVO DÍA.Javier Quintana Granada.
Contenido Exclusivo
Javier Quintana Granada no logró sobreponerse a las heridas que tuvo al sufrir un accidente de tránsito. El periodista falleció ayer por la mañana en la Clínica Tolima.
PUBLICIDAD
Debido al impacto, peatón y motociclista resultaron afectados.

 

Accidente

 

El pasado 12 de agosto, Quintana Granada intentó cruzar la carrera Quinta con calle 16, pero fue embestido por un motociclista. Una ambulancia trasladó al comunicador social hasta la Clínica Ibagué donde permaneció durante 12 días bajo observación médica. Pero él no fue el único que resultó afectado, el motociclista también.

Presuntamente, el periodista trató de cruzar la vía en el momento en que pasaba una buseta, pero en el mismo carril transitaba la moto de placa ZEZ 80E que impactó contra el peatón que residía cerca al lugar de los hechos. Versión que fue entregada por testigos y que hace parte de la investigación por parte del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué. Al parecer, durante este tiempo el tolimense Javier Quintana Granada estuvo en coma ante el trauma craneoencefálico severo que sufrió.

 

Trayectoria

 

El día que sucedió la tragedia, a Javier lo esperaban para la rueda de prensa del lanzamiento del Festival de Música Colombiana Mangostino de Oro, pero este no llegó, situación que llamó la atención de sus colegas, pues Quintana Granada era un apasionado al cubrimiento de este evento musical tan importante en el Tolima.

Trabajó en la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima cuando el mandatario fue Carlos Alberto Estefan Upegui. Asimismo, laboró en La Voz del Tolima y de manera independiente, realizó el acompañamiento en montajes de emisoras virtuales y portales informativos digitales. 

También fue docente en Honda, donde ejerció su profesión en el Instituto General Santander y Alfonso López Pumarejo. 

Sus compañeros de bachillerato del colegio Franciscano Jiménez de Cisneros en Ibagué lamentaron su partida, al igual que colegas de diferentes medios de comunicación. Paz en su tumba.

 

 

Credito
REDACCION JUDICIAL

Comentarios