Mujer engañó y estafó a reconocido comerciante de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El empresario tolimense perdió una millonaria suma de dinero.
PUBLICIDAD

Los hechos

Soleida Garavito Bustos, junto a otras dos personas al parecer engañaron a un reconocido comerciante de Ibagué, a través de una empresa fachada de aceite vegetal.

Los presuntos delincuentes en 2016 habrían contactado al empresario tolimense, al que posteriormente lo hicieron incurrir en un error, el cual afectó su patrimonio económico en cerca de 20 millones de pesos.

El proceso

Garavito Bustos, estaba siendo investigada por ser la principal sospechosa de la estafa al comerciante ibaguereño.

Cinco años después del hecho, personal del CTI de la Fiscalía General de la Seccional Tolima, adscritos a la Unidad de Estafas y Organizaciones Criminales, lograron la captura mediante orden judicial de la mujer, en La Mesa (Cundinamarca), por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada.

capturada

Según el reporte del ente acusador al término de las audiencias de rigor, Garavito Bustos no aceptó los cargos enrostrados por la delegada de la Fiscalía, quien solicitó medida de aseguramiento intramuros, pero le fue impuesta domiciliaria.

DATO

Las investigaciones determinaron que el dinero entregado por el comerciante habría sido consignado en una cuenta cuya titular era Soleida Garavito Bustos, quien años atrás ya había sido condenada por estafa y falsedad.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios