Ibagué: obsesión acabó en terrible crimen de una mujer

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
En el barrio El Carmen fue capturado Rosendo Ipuz Yara señalado de asesinar el 21 de junio de 2018 a Edith Jazmín Arias Marín, feminicidio por el cual sus familiares realizaron un plantón el pasado 23 de agosto frente al búnker de la Fiscalía en El Papayo.
PUBLICIDAD

La captura se dio luego de las presiones hechas por la familia de la occisa, quienes exigieron celeridad en el proceso y justicia por la muerte de la mujer quien dejó dos hijos menores de edad.

El detenido, quien se dedica a los oficios de la construcción, sostuvo una relación sentimental con la occisa, con quien al parecer se obsesionó.

 

El asesinato

Edith Jazmín Arias Marín fue hallada con un cuchillo incrustado en el pecho y sin vida dentro de su vivienda en la calle 22 número 8-35 del barrio Inem.

Ese día, una amiga de la mujer de 35 años de edad, llegó a la vivienda hacia las 7:20 de la mañana, la puerta estaba abierta, por lo que ingresó y la vio en la habitación cubierta con una sábana, como si estuviera dormida.

En varias oportunidades la ‘parcera’ la llamó, pues pensó que le estaba haciendo una broma, sin embargo, al no obtener respuesta le quitó la cobija y la halló con un cuchillo incrustado en el pecho y sin vida.

En las uñas de Edith Jazmín, durante la inspección del cuerpo, encontraron restos de piel en las uñas y había un sospechoso. A la mujer se le extravió el celular que de manera posterior alguna persona ingresó a sus cuentas de Facebook y WhatsApp, pese a que el teléfono estaba en rastreo.

 

Dato

Al cierre de esta edición Ipuz Yara era presentado ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios