Ibagué: hallan cadáver en el canal de Mirolindo

Canal de Mirolindo, el lugar del hallazgo.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Canal de Mirolindo, el lugar del hallazgo.
Contenido Exclusivo
Personal del cuadrante de Mirolindo, adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué realizaba labores de patrullaje, cuando reportaron un impactante hallazgo en la rejilla de un canal de aguas residuales: El cuerpo sin vida de una persona estaba flotando en la corriente.
PUBLICIDAD
El cuerpo de Jairo Mora Russi fue hallado por la Metib.

 

Flotando en las aguas

 

Durante la madrugada del sábado, en el canal de Mirolindo, más exactamente en las rejillas de Hidrotolima, en la zona industrial de El Papayo, cerca a las instalaciones del búnker de la Fiscalía seccional Tolima, los policías de la Metib hallaron el cuerpo sin vida de un adulto mayor, sumergido en la corriente. 

Al cadáver, que estaba en posición vertical sobre el canal recolector de aguas lluvias al momento del hallazgo, se le realizó la correspondiente inspección por parte del personal de la Metib, y luego se estableció que el nombre del fallecido era Jairo Mora Russi.

Pese a que hasta el momento no se han podido establecer las circunstancias sobre cómo el cuerpo de Russi terminó en el lugar, las autoridades revelaron que el cadáver no tenía signos de violencia, por lo que de acuerdo con los exámenes practicados y versiones de la comunidad, se teje la hipótesis sobre que el adulto mayor cayó accidentalmente al canal, aunque hubo versiones de que podría haberse lanzado. Sin embargo, al cierre de esta edición ninguna de estas versiones había sido confirmada. 

 

Triste escena que se repite

 

A finales de marzo de este año, en ese mismo punto del canal de Mirolindo fue hallado el cuerpo de Javier Medina Sánchez, músico y tesorero de la Coral Musical de Ibagué por más de 20 años. 

Al igual que en el caso de Jairo Mora Russi; al cuerpo de Medina, de 69 años de edad, no se le encontraron signos de violencia, y portaba todas sus pertenencias, por lo que en su momento se descartó un robo. En ese momento, como ahora, la muerte del adulto mayor y su hallazgo en las aguas del Canal de Mirolindo, se convirtieron en todo un misterio, que generó muchas hipótesis. 

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios