Después de hacerse viral por apalear a su hija, salió a dar explicaciones

Momento en el que mujer le propina varios garrotazos a su hija.
Crédito: Capturas de video – suministradas / EL NUEVO DÍA.Momento en el que mujer le propina varios garrotazos a su hija.
Contenido Exclusivo
Luz Mery Solano, una madre que reside en La Arboleda Campestre, comuna Nueve de Ibagué, quedó registrada en un video mientras maltrata física y verbalmente a su hija de 17 años. La mujer dio su versión sobre este hecho que ha generado revuelo en la ciudadanía ibaguereña una vez fue denunciado en redes sociales.
PUBLICIDAD

En la tarde del martes se conoció un video en el cual se observa a una mujer que con garrote en mano reprende a su hija de 17 años mientras que esta le recrimina por los fuertes golpes que recibe, a lo que la madre le responde con más garrotazos y palabras de grueso calibre. 

Luz Mery Solano, como fue identificada la señora, dijo que se ha visto en la obligación de recurrir al maltrato físico, pues no puede permitir que su hija se le salga de las manos: “la niña es un poco agresiva, ella es muy desobediente, es grosera. A mi solamente me grabaron cuando la estoy castigando pero no cuando la niña fue grosera conmigo y me trató mal. 

“Yo no le puedo permitir eso a un hijo, cuando a mí me toca trabajar en el rayo del sol. Reconozco que me acaloré y de mí salieron malas palabras hacia ella y se que esa no es la manera, pero ya no aguanto más, pido ayuda pues ya tiene muchos reportes en el Icbf debido a su mal comportamiento” manifestó la mujer. 

 

Solicita ayuda

 

Aseguró que la menor lleva un mes viviendo con el papá debido a las discusiones constantes que sostenían pues no le gustaba cumplir reglas. 

En este nuevo hogar, según ella, vive con la madrastra que trabaja todo el día, entonces permanece sola y a la deriva, al punto de durar hasta altas horas de la madrugada en la calle y con malas compañías. Incluso, afirmó, que los primos de la joven, que fueron quienes grabaron el video, al parecer la estarían induciendo a la prostitución. 

También contó que hace algunos años fue consumidora de drogas, pero ya se rehabilitó y ahora es una madre cabeza de familia que trabaja como vendedora de agua en los semáforos de la ciudad para sacar adelante a sus hijos, pues el padre está demandado por alimentos hace nueve años y a la fecha no se ha hecho cargo de sus obligaciones.

Ahora pide ayuda profesional para solucionar junto a su hija esta problemática y solicita seguridad a las autoridades pues asegura que ese mismo día recibió amenazas en su lugar de trabajo. 

 

Visita de la Personería

 

Funcionarios de la Personería municipal, por medio del Personero delegado del  Ministerio Público, visitaron la casa en la que habita la joven. La diligencia fue adelantada por la Comisaría Permanente de Familia, turno 3 de La Pola y contó con el respaldo de la Policía Metib, y el director de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía, Jorge Sabogal. La entidad informó que hará seguimiento con el fin de salvaguardar los derechos de la menor.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios