No se deje engañar por falsas ofertas de empleo

Con este tipo de cargas contactan a las personas con falsas ofertas laborales.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Con este tipo de cargas contactan a las personas con falsas ofertas laborales.
Contenido Exclusivo
Personas inescrupulosas usando los logos de la Nueva EPS y otras empresas les ofrecen una ‘supuesta’ oferta laboral a las personas en el país, donde les exigen el pago para unos exámenes médicos con un costo entre 35 y 75 mil pesos para poder ingresar a un proceso de selección.
PUBLICIDAD

“Envían unas cartas con los logos, donde supuestamente por la pandemia la EPS los invita a que participen en procesos de selección, para trabajar en la Nueva EPS en temas asistenciales como de vacunación y manejo del Covid-19. A las personas les envían unos formatos y le dicen cuál es el proceso y qué tienen que pagar por el mismo, donde les piden que consignen el dinero”, dijo Nancy Rodríguez, gerente de comunicaciones de la Nueva EPS.

Hay casos en Manizales (Caldas) y Neiva (Huila) donde dos personas depositaron 700 mil y 850 mil pesos para un curso de vacunación Covid-19 y por el pago de dotación, suministro y exámenes de ingreso.

 

Denunciaron

 

Señaló la funcionaria que ya interpusieron la denuncia en la Fiscalía y hacen el llamado de atención a la ciudadanía, pues la entidad no contrata de esta manera, porque tiene integración vertical, es decir no tienen clínica, ni nada asistencial, pues todo lo contratan con una IPS. 

Agregó que le preocupa el uso de la marca y el logo.

 

Recuerde 

 

Nueva EPS bajo ninguna circunstancia cobra por exámenes médicos de ingreso laboral, ni solicita que se realicen consignaciones para el acceso de convocatorias de empleo, ni cursos de actualización.

Los servicios de salud que se brindan a los afiliados se hacen a través de la red de prestadores definida y que puede ser consultada en la página oficial de la Entidad www.nuevaeps.co en la sección puntos de atención y por los cuales se generan los copagos o cuotas moderadoras ya conocidas y que son normativas del sector salud. En caso de que sea contactado o encuentre una alerta de este tipo, primero certifique que sea una publicación de la Nueva EPS que recurre a los principales portales de empleo del país y cuyos procesos no tienen ningún tipo de valor para su postulación.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios