Este sería uno de los sectores más inseguros de Ibagué, ¡la comunidad pide militarización!

Los hurtos, según algunos residentes, ocurren en este sector.
Crédito: Foto: Jorge Cuéllar/El Nuevo Día/Q’hubo. Los hurtos, según algunos residentes, ocurren en este sector.
Contenido Exclusivo
Ni los motociclistas que transitan por el lugar se salvan de ser asaltados: la comunidad exige presencia militar.

PUBLICIDAD

En diferentes videos de las cámaras de seguridad en el sector de la ‘La Vuelta del Chivo’, en la calle 19 con carrera Primera del barrio La Estación de Ibagué, quedó evidenciado los continuos hurtos de los que son víctimas los transeúntes y hasta los comerciantes del sector. 

Este medio de comunicación habló con una persona de la zona, quien señaló que por allí pasan demasiados habitantes en condición de calle, quienes cargan dos fibras, donde roban diferentes elementos. 

“Pasan los habitantes de calle llevan dentro una fibra un pico con el cual rompen las cosas, contadores de agua. Incluso a veces la Policía no los requisa”, señaló.

Agregó que el fin de semana robaron varios medidores de agua y los videos de las cámaras de seguridad han grabado este tipo de hurtos, también, cuando apoyados en las paredes, hacen escaleras humanas e ingresan a los locales cercanos a hurtar diferentes elementos. 

Algunos de los sospechosos huyen hacia abajo para tomar rumbo hacia el barrio San José.

 

Propuestas

 

La persona denunciante señaló que le pide a la Alcaldía y Policía Metropolitana más controles, incluso del Ejército en el lugar a diferentes horas del día, registros a las recicladoras de basura e incluso de los inquilinatos, pues en algunos cercanos presuntamente se hospedan muchos de los sospechosos de los hurtos. 

Añadió que los hurtos se incrementaron a finales del año pasado y en lo corrido del año, en especial los fines de semana en horas de la madrugada es cuando ocurren más hurtos. 

 

La estrategia 

 

La Policía Metropolitana de Ibagué en cabeza de su coronel William Baracaldo León, está implementando las estrategias de seguridad ‘Parques Seguros, para la sana recreación’ y ‘Zonas Seguras, para el deporte y recreación’, para lo cual desde su llegada está visitando las diferentes comunas de la ciudad, donde escucha este tipo de denuncias ciudadanas e implementar los diferentes operativos para mejorar la seguridad.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios