Más detalles del adulto mayor asesinado en el Tolima

Crédito: Suministrada por Alerta Tolima / EL NUEVO DÍALevantamiento del cuerpo del occiso.
Consternación, produjo en la comunidad de Ataco el homicidio de un adulto mayor, registrado al parecer en horas de la tarde o noche del jueves, 9 de septiembre. La víctima fue ultimada con arma de fuego en zona rural de ese municipio al sur del Departamento.
PUBLICIDAD

Como Isaías Vargas, de 84 años de edad, fue identificado el adulto mayor hallado muerto, luego de ser ultimado a bala en la finca El Tambillo, vereda San Pablo, ubicada a cuatro horas del centro urbano de Ataco. El ‘abuelo’ al parecer había llegado hace un mes al lugar, para trabajar como jornalero y era oriundo de Planadas.

La víctima mortal tenía cinco impactos provocados con arma de fuego a la altura del rostro y el pecho. Versiones del sangriento hecho aseguran que Vargas salió el jueves con destino a una finca vecina, para transportar unos plátanos y nunca regresó. 

Por esta razón, los habitantes de la vereda se dieron a la tarea de buscarlo, hallando su cuerpo sin vida en un camino de herradura.

Personal de Criminalística del Departamento de Policía Tolima hizo presencia en el lugar para adelantar la inspección y el levantamiento del cadáver que no portaba documentos, e iniciar la investigación de este terrible crimen que nuevamente tiñe de sangre a este municipio.

 

DATO

En entrevista con un medio radial de Ibagué, el alcalde de Ataco, Miller Aldana señaló que la muerte de Vargas estaría relacionada con una posible vinculación del adulto mayor en el pasado al grupo guerrillero de las Farc que tuvo injerencia en la zona. Al parecer, el hombre fue ‘ajusticiado’ por llegar a un sitio lejano y desolado del sur tolimense.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios