Así terminó conductor que abusó de una adolescente en Tolima

El sujeto le prestaba servicios de transporte particular.
Crédito: Foto: Ilustración - EL NUEVO DÍA.El sujeto le prestaba servicios de transporte particular.
Contenido Exclusivo
A la cárcel fue enviado Hugo Armando Verona Zacipa señalado de abusar de una adolescente de 17 años de edad, a quien le prestaba el servicio particular la madrugada del pasado 22 agosto en el sector de La Variante. La orden de captura contra el sujeto fue emitida el 28 de agosto por el Juzgado Promiscuo Municipal del Valle de San Juan.
PUBLICIDAD

El sujeto de 43 años de edad fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías donde la Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal violento agravado.

 

El abuso

La presunta víctima de 17 años de edad, el pasado 22 de agosto fue invitada por unos amigos al reconocido bar Tereque, como ya era de madrugada llamó Verona Zacipa, quien desde junio de este año le prestaba el servicio particular.

La joven que hace sus pinitos en el modelaje utilizaba de manera constante los servicios del sujeto, a quien le cogió confianza pues la llevaba a su casa, al colegio, centros comerciales y otros lugares que ella necesitaba. Ese día la recogió en su casa hacia la 1:50 de la madrugada, como ya le tenía confianza, el sujeto le dijo que debía pasar en El Salado, así que ella accedió. No obstante, el sujeto tomó la vía hacia la Comuna Siete, donde nunca paró y la jovencita le hizo el reclamo, pero el hombre siguió su camino y tomó La Variante. 

Ya en un paraje solitario por La Variante, la tomó por la fuerza y la accedió carnalmente. Luego de abusarla sexualmente, el sujeto la llevó hasta el bar, cerca de las 3 de la madrugada, donde ya estaban cerrando y donde llegó la jovencita con la ropa al revés, muy afectada y le contó lo sucedido a sus amigos. 

Estos últimos llamaron a la Policía y de nuevo contactaron al sujeto para que recogiera a la joven y supuestamente la llevara de regreso a su casa. El sujeto regresó y un uniformado alcanzó a subir al vehículo, pero el presunto violador huyó del sitio, tirando al suelo al policía. 

La joven fue llevada al Hospital Federico Lleras Acosta donde permaneció hasta el martes  24 de agosto, fue valorada psicológica y físicamente por el Instituto de Medicina Legal, estos dictámenes corroboraron que sí hubo maniobras sexuales. Asimismo por medio de reconocimiento fotográfico la posible afectada reconoció a su abusador. 

 

Aclaración de la empresa de transporte Uber

"Sobre la nota publicada 'Conductor de un Uber enviado a la cárcel por abuso de adolescente', la app de Uber se permite informar que, tras realizar las investigaciones correspondientes, el señor Hugo Armando Verona Zacipa no está registrado en la app de Uber, motivo por el cual el hecho no está relacionado con la plataforma.
Para Uber la seguridad es una prioridad, y estamos a disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido", señalaron.

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios