Tras más de un año de búsqueda, presunta asesina de comerciante tolimense fue capturada

Luisa Fernanda Guzmán Pastrana fue detenida en Antioquia.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Luisa Fernanda Guzmán Pastrana fue detenida en Antioquia.
Contenido Exclusivo
El delegado de la Fiscalía de la Unidad de Vida le imputó a la mujer los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.
PUBLICIDAD

A la cárcel fue enviada Luisa Fernanda Guzmán Pastrana señalada de asesinar con arma blanca al comerciante Lisímaco Betancourt en 2018 en Líbano. 

La mujer, quien llevaba más de 15 meses prófuga de la justicia, luego de ser emitida por primera vez y ratificada la orden de captura en su contra, fue detenida en un puesto de control de la Policía de Medellín (Antioquia).

 

El asesinato

 

El homicidio ocurrió al  interior de una residencia ubicada en la carrera Tercera A número 6-39 del barrio Centro, en Líbano, donde fue hallado con múltiples lesiones causadas con arma blanca Lisímaco Betancourt Alonso, de 65 años de edad.

El cuerpo en primera instancia fue encontrado por un empleado de la cafetería de razón social Lisímaco, propiedad del mismo Betancourt, que según fuentes extraoficiales, funcionaba como fachada de una casa de lenocinio y donde la hoy detenida trabajaría como meretriz. 

 

Audiencia 

 

Durante la diligencia judicial efectuada de manera virtual se conoció que Guzmán Pastrana, al parecer, en complicidad con su pareja, le ocasionó lesiones al comerciante, las cuales desencadenaron en su muerte. Además, le hurtaron su dinero, un celular y un arma de fuego.

 

Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios