Nuevos detalles del ataque a quemarropa de dos patrulleros de la policía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Un uniformado murió y el otro se encuentra gravemente herido
PUBLICIDAD

Un nuevo atentado contra la fuerza pública se registró este miércoles en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Dos uniformados de la Policía Nacional, en el sector de Los Muñecos, fueron atacados a quemarropa con armas de fuego.

Las primeras versiones indican que los hechos se dieron en el momento que los oficiales se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector, cuando fueron abordados por tres sujetos sin identificar, quienes les dispararon y posteriormente emprendieron la huida.

Los patrulleros Kevin Guevara y Víctor Rojas fueron las víctimas de este lamentable hecho. Tristemente, Rojas falleció, mientras que Guevara se encuentra gravemente herido.

(Lea también: Nuevo atentado contra la fuerza pública: en video quedó registrado el crimen)

Tras lo ocurrido, fueron desplazadas unidades de apoyo para asegurar la zona e iniciar los respectivos actos urgentes por parte de la Policía judicial. Así mismo, las autoridades confirmaron que en la región delinquen las disidencias de la columna Miller Perdomo y el frente 40 de las Farc.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Así mismo, estos hechos, según la Policía, estarían relacionados a resultados operacionales que ha venido adelantando la Fuerza Pública en contra de las estructuras del GAO-r E40 el pasado 16 de agosto de este año y la captura de alias ‘Maneto’, coordinador RAER del GAO-r E-62 el pasado 8 de septiembre de este mismo año.

De acuerdo con cifras recientes de la Policía, en lo corrido del año han sido asesinados más de 40 uniformados en actos del servicio, siendo uno de los casos de más impacto, el ataque con explosivos al comandante de Policía de Frontino Antioquia, que le produjo la muerte a él y a su conductor.

DATO

Las autoridades no descartan un 'plan pistola' en la zona.

 

Credito
COLPRENSA - Redacción web

Comentarios