Mujer que prostituyó a una adolescente en Ibagué tuvo triste final

Darlly Bustamante Avendaño está detenida en la cárcel desde noviembre del año pasado.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Darlly Bustamante Avendaño está detenida en la cárcel desde noviembre del año pasado.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Séptimo Penal del Circuito mixto condenó a 18 años y ocho meses de prisión a Darlly Bustamante Avendaño, conocida como ‘La Mona’, señalada de prostituir a una adolescente de 15 años de edad, en hechos ocurridos en enero de 2019 en Ibagué.
PUBLICIDAD

La mujer aceptó cargos por el delito de proxenetismo con menor de edad y continuará detenida en la prisión que decida el Inpec. 

 

Así la prostituyó

 

El 3 de enero de 2019, la adolescente víctima del caso fue sacada de su casa por la mujer, quien le hizo creer a los progenitores que no se iban a demorar. Sin embargo ‘La Mona’, ya tenía todo planeado. En compañía de su hijo pequeño, la mujer llegó con la menor de edad al Centro Comercial La Estación, donde se encontraron con un sujeto. 

De allí tomaron un taxi con destino al motel Mi Oficina, donde una empleada del establecimiento dijo que no podía dejar ingresar a la joven debido a su corta edad. 

Así que en el mismo taxi salieron rumbo a la casa de una familiar de Bustamante Avendaño, donde dejaron al niño y abordaron otro vehículo de servicio público. Finalmente, la adolescente llegó con el sujeto al motel Ruta 69, donde fue obligada por él a sostener la relación sexual, bajo la amenaza de que la golpearía si no accedía y le pasaría lo mismo que a otras jovencitas. Para comprobárselo, le mostró unas fotos. 

Luego de salir de ese sitio, tomaron un taxi en el cual el sujeto le dio tres mil pesos y llegaron hasta el Centro de la ciudad e ingresaron a un almacén de ropa. Allí, el hombre le dijo que se midiera un pantalón mientras él hablaba por celular y salió del local. La  joven quedó sola. Se quedó en el lugar cerca de una hora, pero el sujeto no regresó. 

 

Contó todo

 

Así que volvió a su casa, donde fue castigada por sus padres por llegar tarde en la noche y decirles mentiras. Luego la joven les confesó lo sucedido y fue llevada a Medicina Legal donde le hallaron rastros de semen y debido a los golpes propinados por sus padres, le dieron unos días de incapacidad.

Cabe resaltar, que Bustamante Avendaño contactó a la menor afectada antes de que llegara a su casa y le dijo que “‘ojo’ no fuera a contar nada sobre el tema”. A los días, otra mujer de nombre Carolina, que integraría la red de prostitución, se contactó con ella, le preguntó si estaba enojada y le dijo que sí Darlly le había dado el dinero. Que le habían pagado cinco millones y no 20 millones de pesos como habían pactado.

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios