Adolescentes fueron condenados por asesinar a joven universitario en atraco

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia sancionatoria de seis años de privación de la libertad en centro de atención especializado, en contra de dos menores de 15 y 17 años por el homicidio de José Luis Valencia González, el pasado 11 de julio en Neiva (Huila).
PUBLICIDAD

Así lo decidió el Juzgado Segundo Penal del Circuito para adolescentes con función de conocimiento de Neiva (Huila), luego de encontrarlos responsables como coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada, el estudiante de medicina, de 22 años, transitaba por el barrio Las Brisas cuando fue interceptado por los dos menores y otros dos hombres para hurtarle sus pertenencias.

En medio del forcejeo recibió una herida en de arma blanca en el cuello que le causó la muerte. Su celular fue hurtado

Es de anotar que los dos menores infractores aceptaron su responsabilidad en los hechos durante las audiencias preliminares celebradas el pasado 2 de agosto.

En los próximos días la Fiscalía llevará a cabo la audiencia de formulación de acusación, en contra de Juan David Fiscal Conde y Harol Mosquera Cardozo, presuntamente implicados también en estos hechos y que se encuentran privados de la libertad en centro carcelario.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Sumnistrado Fiscalía / Redacción web.

Comentarios