Entre la vida y la muerte se debate el patrullero tolimense víctima de ataque sicarial

Crédito: Video suministrado / EL NUEVO DÍAMomento en que los ‘gatilleros’ se acercan a los policías que son distraídos por una mujer.
Contenido Exclusivo
El uniformado fue trasladado en helicóptero hacia Florencia, donde a su ingreso a la Clínica Mediláser quedó en evidencia cómo los paramédicos luchaban para mantenerlo con vida, uno de ellos encima del uniformado le daba masaje en el pecho.
PUBLICIDAD

Kevin Esteban Guevara Barrios es el policía tolimense, oriundo de Melgar, que lucha por su vida luego de ser atacado a quemarropa por presuntos disidentes de las Farc, junto con su compañero de patrulla que murió, en San Vicente del Caguán (Caquetá). 

El vil ataque

Los dos patrulleros, el melgarense Kevin Esteban Guevara Barrios y Víctor Alfonso Rojas Vargas, patrullaban cerca del sitio conocido como Los Colonos o Los Muñecos, cuando fueron requeridos por una mujer, que los distrajo, mientras poco a poco salieron tres sujetos, quienes por la espalda, a quemarropa, les dispararon en la cabeza y cuello de los uniformados. 

El hecho sucedió hacia las 11 de la mañana del jueves y quedó captado en las cámaras de seguridad del sector, donde se observa la premeditación de los ‘gatilleros’ y la participación de la mujer que apenas logró su cometido, huyó del lugar. 

Los autores del crimen luego de dispararles, les hurtaron las armas de dotación y otras pertenencias y se fueron del lugar. Estas muertes responderían a un ‘plan pistola’ dirigido por las disidencias de las Farc. 

Pronunciamiento y recompensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló a medios nacionales que lamentaba la muerte de los uniformados y en cuanto a los autores del crimen: “Estos criminales, terroristas de las disidencias de las Farc, bajo el mando del cabecilla alias ‘El Paisa’, que desde Venezuela planea y desarrolla atentados contra nuestra fuerza pública deben ser rechazados por toda la sociedad”.

Por su parte el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, refirió:  “En esa zona del país delinquen dos estructuras narcotraficantes de lo que eran las Farc: una de ellas el Gaor (Grupo armado organizado residual) 40 y la otra un grupo conocido como ‘Miller Perdomo’”.

Y agregó que se creó un equipo especial para la captura de los autores materiales de este atentado y ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que lleve a la detención de los responsables de este hecho.

Las víctimas

victimas

Víctor Alfonso Rojas Vargas oriundo de Neiva (Huila), tenía 35 años de edad, 15 de ellos al servicio de la Policía Nacional. El uniformado era separado, deja un hijo de 13 años de edad y cumpliría 36 años el próximo 24 de octubre.

Asimismo, se destacaba por ser un buen compañero, buen vecino y estuvo en Ibagué entre 2013 y 2015 prestando sus servicios policiales. 

Por su parte Kevin Esteban Guevara Barrios tiene 21 años de edad, es oriundo de Melgar, donde su familia reside en el barrio El Bosque. El joven patrullero lleva 18 meses en la institución y tiene 10 felicitaciones en su hoja de vida. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios