"El niño no paraba de llorar": Conozca el caso de un bebé que murió en extrañas circunstancias

Unidad Hospitalaria Santo Domingo, lugar a donde fue trasladado el bebé.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Unidad Hospitalaria Santo Domingo, lugar a donde fue trasladado el bebé.
El hecho se presentó en el sector de Santo Domingo, un barrio de la comuna 1 de Medellín.
PUBLICIDAD

El pasado viernes 17 de septiembre, en la capital de Antioquia, falleció de manera extraña un pequeño de tan solo 10 meses que se encontraba a cargo de su padre, quien al notar un atípico comportamiento en su hijo decidió llevarlo cuanto antes a la Unidad Hospitalaria Santo Domingo.

"Él comenzó a quejarse y a quejarse. A mí se me metió en la cabeza que al niño como que le habían pegado, yo no sé, y comenzó a vomitar una cosa toda gruesa y se quedó como todo morado, yo dije qué le pasa. Yo estaba muy asustado” afirmó el padre del menor. 

A pesar de los intentos por salvar la vida de su hijo, el menor llegó sin signos vitales al centro hospitalario. Además, agregó que tuvo que trasladarse a pie con el bebé en brazos, pues no logró conseguir un taxi a tiempo. 

 

Un hecho recurrente

 

Al sitio de los hechos se dirigió Javier Martín, brigadier general, quien en un principio obtuvo información de que no era la primera vez que el niño era llevado a este centro de salud. 

"Este bebé ya lo habían llevado anteriormente a este centro asistencial. Parece ser que en esta primera atención, el niño tenía algunas manifestaciones de violencia. En este momento no podemos afirmar si fue una muerte violenta o si definitivamente el niño broncoaspiró o alguna otra causa le generó el deceso" dijo el general. 

 

¿Dónde estaba la madre?

 

Según narró el papá del pequeño, la mamá se encontraba comprando unos medicamentos, razón por la cual lo dejó encargado del cuidado de su hijo. A pesar de esto, todo indica que los cuidados de parte de la madre no eran los mejores, ya que en algunas ocasiones el padre encontró a su hijo con signos de violencia.

“Él tenía una cicatriz y le dije, ¿qué le pasó al niño aquí ? Y dijo que se cayó de la cama, pero me di cuenta de que le habían pegado con una chapa, con una correa, le pegaron al niño en la cara y le hicieron un hueco. Como yo no vivía con ella, no podía opinar nada" concluyó.

El lamentable hecho se encuentra en investigación.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios