Increíble hallazgo de material de guerra y captura de disidentes en el Tolima ¡Duro golpe!

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Labores de inteligencia permitieron la captura de varios sujetos, señalados de extorsión y violencia en el Departamento.
PUBLICIDAD

Dentro de las labores investigativas que adelanta la Fiscalía General de la Nación, de la mano con su policía judicial (CTI) de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc), se logró impactar al frente Ismael Ruiz de la columna móvil Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, con la captura de tres personas entre ellas su tercer cabecilla.

Se trata de Ceferino Aldana, alias Giovanny, presunto cabecilla de finanzas; José Dagobardo Valencia Obando y Dairon Caicedo Obando, quienes fueron detenidos con el apoyo de la Policía del Tolima en asocio con miembros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea en situación de flagrancia, en una finca del caserío Proaves de Roncesvalles (Tolima).

En la diligencia de allanamiento y registro les fueron hallados material de intendencia y de guerra como 10 armas de fuego entre fusiles, pistolas y un revólver; una granada de fragmentación, cartuchos, proveedores, documentos, radios de comunicación y uniformes pixelados, entre otros elementos.

Los delitos imputados por un fiscal delegado de la Decoc fueron concierto para delinquir agravado en concurso con porte ilegal de armas de uso privativo y fabricación, tráfico y porte de armas de uso personal.

Al ser presentados ante un juez con funciones de control de garantías fueron privados de la libertad en centro carcelario, como medida de aseguramiento preventiva de la libertad.

De acuerdo con la información aportada en la investigación, la misión de alias Giovanni era la de retomar la zona que era de lfrente 21 de las Farc en los municipios de Chaparral, Roncesvalles y Rovira.

1

Credito
Sumnistrado Fiscalía / Redacción web.

Comentarios