Celebración tranquila: De esta manera policías de Ibagué garantizaron el orden durante el fin de semana de Amor y Amistad

La Policía Metib efectuó diferentes operativos en su área de injerencia.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.La Policía Metib efectuó diferentes operativos en su área de
injerencia.
Contenido Exclusivo
Durante el fin de semana de Amor y Amistad la Policía Metib señaló que hubo una reducción de delitos de impacto como el homicidio, pues en el área de injerencia no ocurrió ningún caso de muerte. Asimismo hubo una reducción del 70 por ciento en las lesiones personales y se incautaron 70 armas blancas.
PUBLICIDAD

El coronel William Baracaldo León, comandante de la Policía del Tolima señaló que esto es fruto del trabajo, pues no hubo afectaciones a la vida, aumentaron en un 33 por ciento las capturas frente a todos los casos de Policía que se atendieron de manera oportuna.

 

Puestos de control 

 

Señaló el Comandante de la Metib que durante el fin de semana desarrollaron diferentes puntos de control con el Ejército y destacó que en Cajamarca recuperaron un automotor.

“De igual forma queremos destacar que se presentaron dos mil 710 llamadas a la línea 123, de las cuales mil 240 corresponden a requerimientos de atención al ciudadano en tan solo el fin de semana”, dijo. 

Agregó el oficial que se solucionaron más de 283 casos de perturbación a la tranquilidad de las personas que utilizaron tanto la línea 123, como el requerimiento ciudadano con los cuadrantes.

Además, “intervenimos más de 164 riñas de las cuales 84 fueron utilizadas armas cortopunzantes arrojando en algunas capturas, otras incautaciones y otras mediación policial”. Por último, la Metib intervino 49 casos de violencia intrafamiliar, realizaron 111 órdenes de comparendo y cinco cierres temporales de establecimientos abiertos al público.

Enfatizó el coronel Baracaldo León que con ocasión del tema por la pandemia del Covid-19 los índices de violencia aumentaron, los delitos ocurren con alguna mayor frecuencia, “invitamos a toda la comunidad para que moderemos nuestro comportamiento, para que seamos tolerantes, para que protejamos la vida, no nos agredamos, lleguemos a una solución pacífica de las situaciones que nos afecta y así entre todos podemos presentar un mejor balance en pro de la seguridad y convivencia ciudadana”, concluyó el oficial.

 

Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios