En alza esta modalidad de hurto en el barrio Las Ferias de Ibagué

En el momento del hurto, la zona estaba sola.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.En el momento del hurto, la zona estaba sola.
Contenido Exclusivo
A bordo de motocicletas, los ladrones están haciendo de las suyas en Ibagué. Uno de los modos operandi que más usan son el hurto a mano armada, donde las víctimas que en su mayoría son mujeres motociclistas son amenazadas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias.
PUBLICIDAD

Historia

 

Diana Alexandra Tafur Cerquera salió de su turno laboral sin imaginarse que de regreso a casa, sería blanco de la delincuencia. Según la ciudadana, a pocos metros de su vivienda en el barrio Las Ferias fue abordada por dos maleantes que la intimidaron: “Trabajo en Makro y estaba de turno de cierre. Hice el recorrido normal por la avenida Pedro Tafur hacia ‘La Mirolindo’, cogí por el barrio Departamental, salí por el Cementerio San Bonifacio. Vi que venían varias motos, entonces tomé la curva a la iglesia Las Brisas y pasé por el colegio Antonio Reyes Umaña, sentí que me estaban persiguiendo entonces aceleré, pero los de la moto también aceleraron”, narró la afectada.

Pese a que Tafur Cerquera pisó el acelerador los ladrones la siguieron y atravesaron la moto en el camino. El parrillero se bajó del rodante y sacó un arma de fuego, se lo puso en la cabeza y le pidió todo lo que tenía. 

“Me dijeron que parara, que no lo mirara y me cogió y me puso el revólver en el cuello. Me quitó el morral y una bolsa que llevaba con cosas de Makro”, señaló Tafur Cerquera.

Una vez la robaron, los ‘cacos’ escaparon. Se devolvieron al parecer, vía hacia El Bosque. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad de un conjunto residencial ubicado en la zona. 

Entre las pertenencias que le hurtaron a la mujer estaba un celular, dinero en efectivo y sus documentos. Por lo anterior, Diana Alexandra pide a quien tenga sus papeles se los devuelva, debido a que los trámites para sacar de nuevo los documentos como cédula y pase de conducción es costoso y se demora en la entrega. 

 

Sospechosos

 

El lunes sobre las 6:20 p.m. ocurrió un caso de ‘fleteo’ en Las Ferias donde hubo disparos. Al parecer, dos hombres a bordo de una motocicleta de color azul cometieron el hecho. Estos serían los principales sospechosos del hurto del que fue víctima Diana Alexandra Tafur Cerquera. A través de vídeos de cámaras de seguridad esperan identificar a los delincuentes. 

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios