Cárcel para sujeto responsable de peligrosa riña en el barrio Villa del Sol

Juan David García Puentes.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Juan David García Puentes.
Contenido Exclusivo
A la cárcel Coiba de Picaleña fue enviado Juan David García Puentes, conocido como ‘Campesino’ por el delito de tentativa de homicidio del cual fue víctima Edwin Eduardo Mendoza Torres, de 19 años.
PUBLICIDAD

La decisión la tomó el Juzgado de Control de Garantías por solicitud del Fiscal, ante la gravedad de la conducta punible, pues la víctima pudo perder la vida, de no ser atendida por parte de los médicos. El detenido fue presentado en audiencia virtual donde no aceptó los cargos por tentativa de homicidio que le achacó la Fiscalía. 

 

La agresión 

 

El destornillador utilizado para agredir al otro hombre fue incautado.

 

Se conoció en audiencia virtual ante el Juzgado de Control de Garantías que García Puentes había tenido problemas con Mendoza Torres, se encontraron en vía pública del barrio Villa del Sol, en la Comuna Ocho de Ibagué y le propinó una herida en el lado derecho del tórax con un destornillador.

Los uniformados del Cuadrante 20 de la Estación Norte atendieron el caso y detuvieron al hombre de 24 años de edad a quien le incautaron el destornillador. Mientras el herido fue trasladado hasta el hospital Federico Lleras Acosta, donde le dieron manejo quirúrgico por toracotomía cerrada, que le salvó la vida. 

 

Riña ‘cazada’

 

En mayo de 2020 el detenido y el herido junto con otros jóvenes conocidos como ‘carretilleros’ en el barrio Villa del Sol protagonizaron una fuerte riña, donde Mendoza Torres en compañía de otros sujetos agredieron con armas blancas a ‘Campesino’ y ‘Chipi Chipi’. 

En esa ocasión Edwin Eduardo Mendoza Torres, de 18 años, sufrió una herida en la mano y fue llevado al hospital Federico Lleras Acosta. Mientras la Clínica Nuestra fue llevado Juan David García Puentes, alias ‘Campesino’, quien ingresó con varias heridas, una de ellas en el tórax.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios