Tres soldados murieron por una mina antipersona

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
El Ejército Nacional confirmó este sábado que fueron asesinados tres uniformados y que uno más quedó herido tras el ataque en campo minado perpetrado por las disidencias de las Farc en la vereda Río Blanco del municipio de Dagua, Valle del Cauca.
PUBLICIDAD

Según información preliminar, los hechos sucedieron el día 24 septiembre de 2021 en operaciones de los uniformados que hacen parte del batallón de Batallón de Alta Montaña N.° 3 Rodrigo Lloreda Caicedo.

“Este comando rechaza de manera enfática la instalación de campos minados haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, en una acción cobarde que viola los Derechos Humanos y transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario”, reportó el Ejército.

Así mismo, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el ataque al Ejército. “Es claro que las disidencias de las FARC están reaccionando a una operación a profundidad que se ha montado por parte de nuestro Ejército Nacional, porque lo convirtieron en un corredor de Narcotráfico y por eso los atentados de las últimas semanas”, dijo molano este sábado a su llegada a Juanchaco, Valle del Cauca.

Por ahora no se conocen los nombres de las víctimas. Los demás militares afectados por la onda de la explosión están recibiendo atención médica especializada.

Colprensa

Comentarios