‘Yuca’ tras las rejas por asesinato de un venezolano

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Leider Estiven Prieto Aguiar, conocido con el alias de ‘Yuca’, fue privado de la libertad en la cárcel de Picaleña, por su presunta participación en el homicidio de Yeferson Colmenares Lozano, ocurrido el 18 de junio de 2021, en vía pública del barrio La Florida, de Ibagué.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el hecho habría ocurrido cuando la víctima, de nacionalidad venezolana, trató de evitar que ‘Yuca’ le hurtara sus pertenencias, y en medio de su resistencia fue atacado con arma blanca.

Luego del asesinato, Leider Estiven se dio a la fuga y aunque la Policía Metib adelantó un ‘plan candado’ para capturarlo, no lo encontraron.

 

No se entregó

Días después del hecho, ‘Yuca’, en entrevista con una emisora local, aseguró que tenía la intención de entregarse, para pagar por el hecho y obtener algún beneficio. En ese momento, según indicó, se escondía en una finca, en Rovira.

“Tuvimos un alegato, pero él se metió. Yo estaba discutiendo con otra persona. Él (venezolano) me tiró y yo le tiré”, indicó en ese momento Prieto Aguilar ante la opinión pública.

No obstante, el teniente Coronel Alex Venegas Ruiz, comandante Operativo de la Metib, aclaró que ‘Yuca’ fue capturado en el barrio Las Brisas de Rovira ya que era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Ibagué.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, que no aceptó. Seguirá recluido hasta que se resuelva su situación jurídica.

De la víctima se conoció que tenía 23 años, recibió una profunda herida en el pecho y su cuerpo quedó en una zona verde del kilómetro tres de La Variante, frente al barrio La Florida. El día de la tragedia, el ‘chamo’ vestía un pantalón negro y una camisa roja. Mientras funcionarios de criminalística llegaban a efectuar el levantamiento, vecinos de la zona cubrieron el cuerpo con una polisombra.

Credito
Redacción judicial.

Comentarios