Médico tolimense denuncia grave caso de negligencia política

Los hechos salpican a la Alcaldía de Herveo.
Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA.Los hechos salpican a la Alcaldía de Herveo.
Contenido Exclusivo
A través de redes sociales, circuló un vídeo grabado por un trabajador de la salud del puesto de salud del corregimiento de San Antonio de Padua en Herveo. En los seis minutos de grabación, el galeno explica las razones que le llevaron a renunciar a su puesto de trabajo, en las que deja claro que su decisión fue motivada por la inoperancia de la Administración Municipal que no cumplió con mejoras para el centro de atención médica.
PUBLICIDAD

Le incumplieron promesas

 

“El motivo de mi denuncia es el descontento por la desidia y la apatía que tuvo la Administración Municipal hacia el puesto de salud del corregimiento. Hace ocho meses solicité el apoyo para que me hicieran llegar unas tejas porque el puesto de salud se estaba cayendo. Las necesitaba con urgencia. El alcalde muy amablemente recibió la solicitud, me puso en contacto con su secretario de Gobierno, me dijeron que me iban a colaborar y a la fecha estoy esperando”, relató el médico, de apellido Ovalle.

El trabajador de la salud expresó que esa situación le produjo vergüenza ajena, pues se trataba de un gasto de menor cuantía, que solo requería de voluntad política; y agregó que primero se cayó parte del techo del puesto de salud, antes de que llegaran las tejas solicitadas. Ante esta situación, el médico reconoció con vergüenza que apoyó un proyecto de la actual Administración y en su momento instó a la comunidad a confiar en ello.

En el vídeo, que al parecer fue grabado hace unos meses, el galeno aseguró que trabajaría hasta el 30 de junio del presente año, ante la falta de garantías y la vergüenza que le produjo quedar mal con la comunidad y que solo eventualmente en un cambio de gobierno, volverá a laborar en el puesto de salud de Padua. 

 

Más denuncias

 

Además del vídeo, el medio digital ‘Herveo Despierta’ hizo públicos unos documentos a través de los cuales se denuncian los siguientes hechos: la compra de unas anchetas navideñas para funcionarios de la Administración Municipal por valor de $421 mil cada una, violando, según el portal, el Decreto de austeridad en pandemia; también se denuncian pagos excesivos por gastos en eventos de la Alcaldía.

Finalmente, se denuncia un contrato por $17 millones por concepto de un viaje al Eje Cafetero para funcionarios de la Alcaldía, con el objetivo de llevar a cabo una jornada de bienestar social y laboral. Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte de la Administración Municipal de Herveo por los hechos. 



DATO

 

Uno de los contratos denunciados corresponde a un evento del primer encuentro regional de caballistas, por valor de $15 millones, 80 mil pesos, con el fin de reactivar el turismo. Incluye ítems como contratación de cantantes, papayera, sonido y compra de gallardetes. 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios