Ibagué llora el asesinato de dos policías

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez fueron enviados a cubrir el requerimiento, que terminó siendo una trampa.
PUBLICIDAD

Dos patrulleros de la Policía, naturales de Ibagué, fueron asesinados en la vía Panamericana entre Mondomo y Santander de Quilichao, Cauca.

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana del sábado. Según conoció esta redacción, una persona habría llamado al centro de despacho de la Policía asegurando que le habían robado un vehículo.

José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez fueron enviados a cubrir el requerimiento, que terminó siendo una trampa. Cuando los uniformados llegaron en una motocicleta oficial al sector de Mandiva, entre 20 y 25 hombres los emboscaron, asesinaron y les quitaron las pistolas y los radios de dotación.

“Lamentamos profundamente la muerte de nuestros compañeros del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de Santander de Quilichao. Eran dos policías que estaban cumpliendo con su deber en la recuperación de una motocicleta que al parecer había sido hurtada en una vereda cerca a Santander de Quilichao. Ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa a las personas que nos ayuden a identificar y ubicar a los responsables de este homicidio”, expresó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.

 

Disidencias de las Farc

Añadió el Oficial que según información recolectada, los responsables del crimen fueron miembros de la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc, grupo narcotraficante que delinque en esa zona del Cauca.

“El cabecilla principal es David Ocholín y el de comisión es un sujeto conocido como Darío. Entre 20 a 25 delincuentes de este grupo narcotraficante, quienes portaban uniforme camuflado y brazaletes de las Farc atacaron a los policías. Enviamos un saludo respetuoso a las familias. Otras tres personas que se desplazaban en un vehículo por la vía, fueron heridos”, puntualizó.

El viernes, en Bogotá, fue asesinado Juan Pablo Vallejo. El subintendente de 25 años y natural de Pereira, falleció en medio de una balacera que se registró entre delincuentes y miembros de la institución que estaban investigando el asesinato de un joven, ocurrido la semana anterior.

Credito
Redacción judicial.

Comentarios