Polémica por perro que fue abandonado en terminal de transportes

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Desde el pasado sábado 9 de octubre, animalistas de Bucaramanga alertaron sobre la situación de un canino que al parecer habría sido abandonado por su dueño en el Terminal. La Alcaldía aseguró que el animal fue adoptado por empleados del lugar.
PUBLICIDAD

Decenas de cuentas a favor de los derechos de los animales denunciaron que un perro habría sido abandonado por su dueño en el Terminal, tras habérsele negado viajar con el canino.

“Señores Terminal de Transportes de Bucaramanga, me llega esta denuncia de abandono de ese perrito en sus instalaciones porque NO lo dejaron viajar con su tenedor. ¿Ustedes han hecho pedagogía a viajeros sobre el traslado de mascotas? ¿Qué protocolos tienen para estos casos?”, expuso en Twitter Rosa Juliana Herrera, reconocida animalista santandereana.

Herrera pidió a la Alcaldía de Bucaramanga que revisara esta denuncia y verificará el estado del canino.

Ante la petición y las constantes quejas en redes sociales sobre este presunto caso de maltrato animal, el grupo de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga se dirigió a la Terminal de Transporte para verificar el estado del canino.

“La policía ambiental se acercó a verificar la situación reportada en @Terminaldt. Informamos a la ciudadanía que el canino no fue abandonado por pasajeros, fue adoptado hace algún tiempo por el personal que allí trabaja después de aparecer en las instalaciones”, indicó el grupo de Bienestar Animal en sus redes sociales.

Además, la Alcaldía indicó que estarán atentos “a la situación del canino y verificaremos los protocolos que se tienen en cuenta para el transporte de animales de compañía”.

Credito
Colprensa

Comentarios