Muere joven mientras practicaba Gravity bike en Tolima

Jorge Peña murió al perder el control de su bicicleta en una vía de Chaparral.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Jorge Peña murió al perder el control de su bicicleta en una vía de Chaparral.
Contenido Exclusivo
En la tarde del sábado se registró un grave accidente en la vía que de Chaparral conduce a Rioblanco, sur del Tolima. Un joven que practicaba Gravity Bike perdió la vida luego de sufrir una aparatosa caída a bordo de su bicicleta.
PUBLICIDAD

Última rodada

 

El 9 de octubre, como era costumbre, Jorge Peña se reunió con varios amigos para hacer Gravity Bike, una peligrosa práctica que nació hace más de cincuenta años en Estados Unidos y en los últimos tiempos se ha vuelto popular en algunos municipios del Tolima. Consiste en descender por una pendiente a bordo de bicicletas modificadas para alcanzar más velocidad. 

El encuentro fue al atardecer del sábado, en una calle cercana a las compras de café ubicadas en el barrio Beltrán de Chaparral, sur del Tolima. Allí arribaron varios jóvenes a bordo de sus “caballitos de acero”, ansiosos por sentir la adrenalina que genera lanzarse a bordo de ellos cuesta abajo.

Lamentablemente, aquella tarde Jorge no corrió con la misma suerte que había tenido en otras ocasiones y sufrió una aparatosa caída que le generó un trauma craneoencefálico severo, accidente que obligó a su traslado de urgencia al hospital San Juan Bautista.

En la madrugada del domingo, el personal médico dio a conocer que el joven había fallecido producto del trauma en la cabeza y las heridas que le generó el accidente. Las autoridades investigan el hecho para determinar las circunstancias de este siniestro.

“Mi socio, no pensé que fueras a partir dejando un doloroso vacío en nuestros corazones. Siempre te llevaremos en nuestros pensamientos. Descansa en paz mi hermano, te queremos mucho” expresó uno de sus mejores amigos en redes sociales.

 

Dato

 

El pasado 26 de septiembre un joven de 17 años, identificado como Santiago Cuervo también perdió la vida cuando practicaba Gravity Bike en la vía Mariquita - Fresno.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios