Joven trabajador sexual se salvó de morir en la Variante de Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Dentro de la investigación se tratará de esclarecer si se trató de un caso de homofobia contra la víctima.
PUBLICIDAD

La noche del jueves un joven dedicado al trabajo sexual, quien ejercía labores por La Variante, se tornó en una pesadilla, luego de que un sujeto que se acercó supuestamente para contratar sus servicios, lo agredió de manera violenta, al parecer con el objetivo de asesinarlo. Pese a las lesiones sufridas, el muchacho logró salir con vida del hecho.

 

Momentos de angustia

Un joven que ejerce el trabajo sexual en Ibagué estaba ubicado por La Variante, cuando fue abordado por un sujeto de aproximados 35 años de edad, que le ofreció una suma de dinero para tener relaciones sexuales y lo llevó hasta un sitio apartado.

Una vez allí, el individuo lo tomó por la fuerza y lo accedió carnalmente sin condón. Una vez concluido el acto sexual, lo empujó por un barranco.

En ese momento, el trabajador sexual decidió hacerse el muerto, pero notó que el agresor pretendía ‘rematarlo’, razón por la cual, como pudo, tuvo que echar a correr, pese a que tenía un hombro dislocado.

Según versión del joven, en el camino encontró a unos policías, que no le brindaron ayuda, por lo que tomó un taxi que lo llevó a la USI del Ricaurte, donde según él “no le hicieron mayor cosa”.

 

En investigación

Giovanny Amaya, líder de la Fundación paz y Alegría Diversa indicó que el joven, quien desea mantener su identidad en reserva, está recibiendo atención en la Clínica Nuestra, luego de salir a las 2 a.m. del centro de salud del Sur.

“En este momento tiene laceraciones en la espalda, las extremidades y las caderas. Estaba lleno de sangre y presentaba moretones”, indicó el activista, quien le ha hecho acompañamiento a la víctima de la agresión.

Según Amaya, el joven le hizo saber que al parecer se habría tratado de un atentado contra su vida, ordenado por alguien. El agresor, descrito como moreno, de 1.60 de estatura, sería habitante del lugar donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.

“Policía de Derechos Humanos ya nos está colaborando, el chico tiene que ser valorado aquí en la clínica, luego pasar a Fiscalía y Medicina Legal. La Defensoría del Pueblo y Personería también están al tanto de esto”, aseguró Giovanny.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios