Se conocen más detalles del robo a Óscar Sevilla en Ibagué

Óscar Sevilla, víctima de los ladrones en Ibagué.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Óscar Sevilla, víctima de los ladrones en Ibagué.
Contenido Exclusivo
La inseguridad opacó el cierre del Gran Fondo Ciudad Musical, evento ciclístico que se llevó a cabo en Ibagué durante el fin de semana.
PUBLICIDAD

El español Óscar Sevilla, reconocido ciclista invitado a la competencia, fue víctima de los ladrones que se robaron varias maletas con ropa deportiva, incluyendo dos jersey, trajes diseñados para la práctica de este deporte.

 

El lunar del evento

 

Durante el domingo 17 de octubre se llevó a cabo en Ibagué el Gran Fondo Ciudad Musical, un evento deportivo al que asistieron más de mil ciclistas y que consistió en realizar dos recorridos, el primero de 144 Km entre Ibagué - Lérida - Ibagué y el segundo de 95 Km entre Ibagué - Venadillo - Ibagué. 

El evento, que contó con el acompañamiento del alcalde Andrés Hurtado y el gerente del Imdri, se desarrolló con éxito hasta caer la tarde, cuando uno de los invitados de honor fue víctima de los ladrones que abrieron su vehículo y se llevaron varias maletas con pertenencias del deportista. 

Se trata de Óscar Sevilla, reconocido ciclista español del equipo Team Medellín y tres veces ganador de la Vuelta a Colombia que llegó a Ibagué junto a su familia para participar del Gran Fondo, como preparación para el Clásico RCN. Sevilla terminó segundo en su categoría y estuvo presente en la ceremonia de premiación.

Al atardecer, cuando el evento finalizó, Sevilla fue hasta su vehículo y encontró que los delincuentes le habían roto los vidrios para extraer varias maletas que contenían ropa deportiva. 

De inmediato dio aviso a las autoridades y publicó en sus redes sociales la denuncia en la que mencionó al alcalde que en la mañana asistió a la apertura de la competencia.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Ibagué manifestó a través de un comunicado que una vez conocieron la denuncia formulada por el ciclista español, varios uniformados se desplazaron hasta el lugar de los hechos para recolectar información e investigan para dar con el paradero de los delincuentes, y recuperar lo hurtado.

 

El evento fue organizado por el ex ciclista tolimense Fredy González.

  

Dato

 

El robo ocurrió a un costado de la vía que conduce del Parque Deportivo hacia el aeropuerto Perales, lugar donde el deportista dejó parqueado su vehículo.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios