Nuevo caso de sicariato sacude al Tolima: La víctima era comerciante

Las autoridades arribaron al sitio que estaba rodeado de multitud.
Crédito: TOMADA DE VIDEO DE HEBERT RÍOS. / EL NUEVO DÍA.Las autoridades arribaron al sitio que estaba rodeado de multitud.
Contenido Exclusivo
Durante la misa del miércoles por la noche los feligreses de la parroquia El Señor de los Milagros de El Espinal en medio del sermón escucharon varios disparos. Las detonaciones fueron directas contra la vida de un ciudadano que estaba al interior de su vivienda, frente al templo, provocando su muerte de manera inmediata.
PUBLICIDAD

Historia

 

Mientras algunos espinalunos oraban con devoción, Juan Carlos Bríñez Vásquez, ‘Juancho’ estaba en la vivienda ubicada en la manzana H del barrio El Triunfo donde funciona una venta de comidas rápidas, sin imaginarse que ese sería el último día de su existencia, debido a que dos sujetos en motocicleta acabaron con su vida. 

Al parecer, los asesinos se movilizaban en un rodante de marca Pulsar negro, uno de ellos descendió del rodante, ingresó a la morada de la víctima, sacó el arma de fuego y le disparó tres veces. Dos proyectiles le atravesaron la región pectoral lado izquierdo y otro más, la región cervical. 

Los asesinos escaparon y la multitud corrió hacia la residencia. Cuadrantes de la Policía del Tolima acordonaron la zona, mientras unidades de criminalística adelantaban los actos urgentes e inspección técnica del cadáver.

 

Problemas

 

Juan Carlos Bríñez Vásquez, que era muy conocido en la ‘Tierra de la Tambora’, se dedicaba a la venta de comidas rápidas. Al parecer, desde días atrás su muerte estaba planeada, debido a que la semana anterior, fue víctima de un atentado. En esa ocasión, Briñez Vásquez estaba junto a unos conocidos en un establecimiento público donde fueron atacados, sin embargo, nadie resultó herido, pero tampoco pusieron en conocimiento el hecho ante las autoridades. 

 

Pronunciamiento

 

El mayor Alexander Noreña, comandante el Distrito Policía del Espinal  señaló que “de inmediato despegamos nuestra capacidad institucional y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y CTI que realizó el levantamiento del cadáver en el lugar de los hechos se inició la investigación y recolección de información, entrevistas y demás con el fin de lo más pronto posible dar con el paradero de los responsables”.

Y agregó que en El Espinal desde el pasado 24 de julio, llevaban 88 días sin hechos violentos en la zona urbana como el crimen de Juan Carlos Briñez. “Vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo con excelentes resultados en materia de prevención, operativa e investigativa”, indicó el oficial.

 

Cifra

 

35 años de edad tenía Juan Carlos Briñez Vásquez.

 

Cifra 2

 

7:20  p.m. Fue la hora aproximada del crimen. 

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios