Más detalles del asesinato de un hombre en el barrio Villa Yuli de Ibagué

Crédito: El Informativo del Tolima / EL NUEVO DÍAEl lugar de los hechos fue encintado para evitar que las personas ‘contaminaran’ la escena del crimen.
Contenido Exclusivo
Cinco disparos acabaron con la tranquilidad de los habitantes de Villa Yuli y de paso con la existencia de un hombre.
PUBLICIDAD

A la Clínica Nuestra llegó sin signos vitales Jhon Alexánder Echeverry Arévalo, alias ‘El Panadero’ luego de que le propinaron varios disparos en inmediaciones del puente peatonal que comunica a los barrios Villa Yuli y El Tunal.

“Escuchamos cinco tiros muy duros y una señora que gritaba ayúdenme, no me lo dejen morir, me lo mataron decía. La muchacha que acompañaba al occiso se agarraba la cabeza y luego lo bajaron para llevárselo al hospital”, refirió una testigo.

Asimismo, otro residente contó: “El muchacho tenía una chaqueta blanca con líneas negras y cuatro personas lo sacaron. Era alto, delgado y vivía en la zona. Creo que todo estaba planeado porque supuestamente, uno de los disparos fue en la frente”, dijo el ciudadano.

Echeverry Arévalo vivía con su progenitora en una vivienda ubicada a la vuelta de donde fue interceptado para asesinarlo.

Al lugar arribaron unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué que se encargaron de acordonar el área para recolectar las evidencias que permitan esclarecer el homicidio del hombre que se desempeñaba como domiciliario.

Entre las hipótesis que al parecer, manejan los investigadores está un posible caso de ‘ajuste de cuentas’, aunque no descartan que haya sido un homicidio en medio de un hurto.

 

Antecedentes

Jhon Alexánder Echeverry Arévalo el 7 de abril del 2011 fue detenido en medio de un allanamiento al interior de una vivienda del barrio Tulio Varón, sector La Pioja  donde las autoridades se incautaron de marihuana y un arma de fuego. 

En el Sistema Penal Acusatorio le registran varias condenas: 2004, 2005 y 2006 por los  delitos de hurto y porte ilegal de armas. Igualmente, en el 2011 fue condenado a cuatro años y dos meses por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas. En  2016, fue de nuevo condenado a un año y ocho meses por porte ilegal de armas y en el 2018 registra otra condena por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles por dos años y cuatro meses.

 

Las autoridades 

El teniente coronel Misael Ortiz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué refirió que “de acuerdo con el dictamen que dan los médicos esta persona presenta una herida con arma de fuego y le impacta en la espalda con salida en la región abdominal, y posteriormente fallece en la clínica. Estos hechos ocurrieron en zona boscosa. Los móviles y causas son objeto de investigación de la policía judicial”.

 

DATO

40 años de edad, tenía Jhon Alexánder Echeverry Arévalo.

 

DATO

8:00 p.m. fue la hora aproximada en que sucedió el asesinato.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios