Nuevos detalles del brutal ataque a la abogada que fue víctima de hurto en Ibagué

Crédito: Hélmer Parra / Suministrada / EL NUEVO DÍALizeth Johana Troncoso, víctima de cuatro atracadores en la Ambalá con 66.
Contenido Exclusivo
La mujer resultó con una herida en el rostro y la sangre le nubló la vista, situación que la dejó conmocionada por un momento.
PUBLICIDAD

Una nueva modalidad de robo sería empleada por delincuentes a bordo de motocicletas en la ciudad. El viernes anterior una abogada ibaguereña fue víctima de cuatro ladrones que la atracaron a plena luz del día en una concurrida avenida de la ciudad. La despojaron de algunas pertenencias y la hirieron en la cara.

Nueva modalidad

“El día de hoy fui víctima de la delincuencia y vandalismo que arremete contra nuestra amada ciudad”, denunció Lizeth Johana Troncoso, una joven abogada ibaguereña quien en la mañana del viernes se dirigía en su vehículo a realizar algunas diligencias, cuando fue víctima de una banda de cuatro ladrones que la interceptaron a bordo de cuatro motocicletas en el semáforo de la Universidad de Ibagué, ubicado sobre la avenida Ambalá con calle 66.

La mujer asegura que llevaba una de las ventanas arriba cuando uno de los integrantes de la banda le hizo señas para advertirle que había golpeado su vehículo y debía parar a verificar lo ocurrido, a lo que ella hizo caso omiso y continuó su camino. Metros más adelante, el delincuente siguió insistiendo y tocando la bocina para que se detuviera.

“En el semáforo para girar a la Universidad de Ibagué, me abordan cuatro tipos en cuatro motos, tres de ellos se camuflaron entre la gente esperando el cambio de semáforo, uno de ellos me persuade para que baje del vehículo, otro integrante, valiéndose de alguna estrategia, ingresa al interior del vehículo y se lleva mis cosas”, señaló la afectada.

Y agregó, “cuando reacciono, otro me golpea y hábilmente se retira mientras cambia el semáforo. Estaba en shock. Es una banda delincuencial articulada que trabaja con la misma modalidad”.

La mujer resultó con una herida en el rostro y la sangre le nubló la vista, situación que la dejó conmocionada por un momento hasta que pudo reaccionar de nuevo y regresar a su casa por sus propios medios pues no recibió ayuda de ningún conductor o transeúnte, pese a que el robo ocurrió a plena luz del día.

“Yo creo que vieron que yo era mujer y por eso se me acercaron a realizar la conducta”, manifestó.

Finalmente, le solicitó a la Policía Metropolitana de Ibagué mayor vigilancia en las calles de la ciudad y a la gente que sea solidaria en este tipo de casos. Aunque intentó denunciar el hecho ese mismo día, en la Fiscalía le manifestaron que debía regresar al día siguiente ya que no había turnos.

DATO

Los ‘cacos’ se llevaron $2 millones de pesos en efectivo, la cartera y algunos documentos personales. Si usted los encuentra puede comunicarse con Lizeth Johana Troncoso al 3164717701.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios