Emergencia: Fuertes lluvias causaron estragos el fin de semana en Ibagué

Derrumbe bloqueó la vía en el barrio Eduardo Santos.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.Derrumbe bloqueó la vía en el barrio Eduardo Santos.
Contenido Exclusivo
El invierno del sábado en la noche ocasionaron emergencias en varios sectores de la ciudad.
PUBLICIDAD

Las lluvias del sábado en la noche ocasionaron algunas emergencias en Ibagué. En sectores como los barrios Eduardo Santos, Viveros y Tulio Varón se sintió el rigor de los fuertes aguaceros que ocasionaron deslizamientos, caída de árboles y generaron algunos daños.

 

Un gran alud

 

Organismos de socorro y personal de la Alcaldía llegaron hasta el barrio Eduardo Santos, donde un derrumbe de tierra cayó sobre la vía, obstaculizando el paso y atrapando un vehículo de servicio escolar,  que tuvo que ser removido con máquina retroexcavadora de entre los metros cúbicos de barro y vegetación que se precipitaron.

Por otro lado, aunque no se registraron daños a viviendas, a excepción de la reja de una casa que sufrió deterioro, el paso por la vía hacia el Combeima estuvo cerrado durante el domingo por la mañana, mientras se adelantaron los trabajos de descongestión de material de derrumbe.

 

Alerta por deslizamiento

 

En el barrio Viveros, en la Comuna Tres, la comunidad está en alerta por un deslizamiento que ocurrió en una finca, aledaña al sector y a la quebrada La Pioja. Según los habitantes del lugar, al momento del fuerte aguacero durante la noche del sábado, se escuchó un estruendo que correspondió al derrumbe. Un habitante del sector manifestó que el alud se originó por las deforestaciones que se están llevando a cabo en el terreno y que podrían originar emergencias a mediano plazo para los habitantes de la zona. 

 

Árbol se vino abajo

 

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA

 

En la calle 96 con carrera Segunda B, del barrio Tulio Varón, los fuertes aguaceros ocasionaron que un árbol cayera sobre la vía, generando daños en dos postes de energía y dejando al sector sin servicio de electricidad. Al lugar arribó personal de Infibagué y unidades del Cuerpo de Bomberos para llevar a cabo las labores de remoción del material vegetal. 

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios