Fuerte riña: Policías fueron atacados mientras atendían una emergencia en Ibagué

En esta zona ocurrió el caso de riña que terminó en asonada.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.En esta zona ocurrió el caso de riña que terminó en asonada.
Contenido Exclusivo
Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué resultaron heridos en medio de una asonada cuando atendían un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Nazareth, comuna Siete.
PUBLICIDAD

Caso

 

El lunes por la noche a través de la Línea de emergencias 123, la Policía Metropolitana de Ibagué fue requerida para que atendiera un caso de riña en el mega parque del barrio Nazareth. El cuadrante 13 de la Estación Norte del Salado conformado por dos policías procedió a realizar la diligencia en el lugar, sin embargo, la intervención terminó en una asonada.

“Una vez nuestros uniformados llegan al lugar se evidencia un posible caso de violencia intrafamiliar por lo que intentan realizar una mediación policial, sin embargo, un ciudadano involucrado en el hecho se comporta de manera agresiva con el cuadrante”, informó la Metib en un comunicado.

Pero, cuando los policías trataron de trasladar al individuo, varias personas del sector cogieron piedras y palos y, presuntamente, agredieron a los servidores de la Policía Metib ocasionándoles múltiples lesiones en su cuerpo. 

Los policías heridos pidieron apoyo a sus compañeros: “Hasta este punto llegan las diferentes unidades, rescatan a nuestros policías de este ataque para posteriormente llevarlos a un centro asistencial cercano de Ibagué”, señaló el coronel Álex Venegas, comandante operativo de la Policía Metib.

Asimismo, el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué invitó a la comunidad a “seguir denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123 o al cuadrante más cercano”, señala el comunicado.

 

¿Riña?

 

Este medio visitó el lugar y conoció una versión sobre el inicio de la confrontación que obligó la presencia policial. Al parecer, un hombre de nacionalidad venezolana que trabaja en la barbería ‘El Morocho’  fue herido con arma blanca por un grupo de personas que les dicen ‘Los Chingas’. Supuestamente, el joven fue atacado en medio de un hurto sobre la manzana 23 de Protecho, cerca del mega parque de Nazareth.

“La Policía pasa por aquí y hacen sus respectivos controles, pero los ladrones andan armados hasta los dientes, tienen más derecho ellos en la zona porque hay que pagarles hasta la vacuna para poder pasar por ciertos sectores”, indicó un residente.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios